12.8 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

Turquía detona otra mina naval en el Mar Negro

Foto: Yoruk Isik

Te puede interesar

Los equipos de buceo militares turcos detonaron de manera segura una mina naval flotante en el Mar Negro, dijo el miércoles el Ministerio de Defensa, la tercera mina de este tipo encontrada en sus aguas desde la guerra de Ucrania.

Ucrania y Rusia se han acusado mutuamente de sembrar minas en el Mar Negro y, a fines de marzo, los equipos de buceo militares turcos y rumanos desactivaron las minas perdidas en sus aguas.

Video: detectan una mina en el Bósforo y cierran el tráfico marítimo

Turquía, miembro de la OTAN, limita con el Mar Negro, al igual que Rusia y Ucrania, que Moscú invadió el 24 de febrero en lo que describe como una «operación militar especial».

Turquía reabre el estrecho del Bósforo tras neutralizar una mina

El Mar Negro se utiliza para el envío de cereales, aceite y productos derivados del petróleo. Sus aguas son compartidas por Bulgaria, Georgia, Rumania y Turquía, así como por Ucrania y Rusia.

El Mar Negro se une al Marmara y al Mediterráneo a través del estrecho del Bósforo, que atraviesa el corazón de Estambul, la ciudad más grande de Turquía con 16 millones de habitantes.

Las minas perdidas representan un riesgo para los barcos que pasan por el Bósforo y podrían causar daños si golpean a los barcos, especialmente a los que transportan crudo.

Los funcionarios marítimos dicen que el riesgo de encontrar minas flotantes en la principal ruta de navegación del Mar Negro se suma a los peligros para los barcos mercantes en la región, y los gobiernos deben garantizar un paso seguro para mantener las cadenas de suministro en funcionamiento.

[comentarios]

Últimas noticias