10.8 C
Santa Fe
lunes 12 de septiembre de 2022

El Gobierno se reúne con organizaciones sociales tras el acampe

Foto: Archivo

Te puede interesar

El Gobierno nacional vuelve a reunirse este lunes con la organizaciones sociales -nucleadas bajo Unidad Piquetera- para desactivar el conflicto desatado en las últimas semanas, tras el acampe en Avenida 9 de Julio.

El encuentro está pautado para las 15 en el Ministerio de Desarrollo Social, donde se reunirán con el titular de esa cartera, Juan Zabaleta.

Presentan proyecto de ley para suspender planes sociales a quienes corten calles

Las organizaciones exigen que se reabran las inscripciones al plan Potenciar Trabajo y amenazan con reactivar el plan de lucha.

A partir de lo sucedido hace dos semanas, el Gobierno nacional endureció su discurso contra los cortes de calles, dejó en claro que no darán más altas de planes sociales y subrayó su intención de convertir la asistencia estatal en empleo registrado.

El conflicto es, principalmente, con las organizaciones más radicalizadas, y se enmarca, además, en una interna dentro de ese sector, ya que algunos dirigentes, como Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, trabaja en el Ministerio de Desarrollo y cuestionó las movilizaciones.

Organizaciones sociales realizan un corte total en Iturraspe y Av. Perón

El jueves pasado, finalmente, las organizaciones se reunieron con el ministro de Desarrollo: Zabaleta ofreció un refuerzo de alimentos para los comedores y merenderos y “tres mil emprendimientos productivos nuevos”.

En el encuentro de esta tarde estarán, por el Gobierno, el titular de la cartera de Desarrollo Social; Emilio Pérsico, del Movimiento Evita y secretario de Economía Social; Gustavo Aguilera, secretario de Articulación de Política Social; y Pablo Ariel País, titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo. La delegación de Unidad Piquetera estará encabezada por Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

Desde que se desató el conflicto, el Gobierno adoptó medidas destinadas a mitigar el impacto de la aceleración de precios -fundamentalmente en alimentos-, como el aumento en la Tarjeta Alimentar y el bono para jubilados y pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares y universales.

[comentarios]

Últimas noticias