8.1 C
Santa Fe
jueves 22 de septiembre de 2022

Venado Tuerto: secuestran, matan y prenden fuego a un prestamista colombiano

Foto: Facebook

Te puede interesar

La hermana de la víctima denunció la desaparición. Primero encontraron su moto y luego, el cadáver. Hay tres detenidos

La búsqueda de un prestamista colombiano desaparecido en el sudoeste de la provincia de Santa Fe tuvo un final espantoso este miércoles a la madrugada: lo asesinaron después del secuestro y prendieron fuego el cadáver. Por el crimen, que es investigado por la Justicia de Venado Tuerto, detuvieron a tres personas.

Encuentran a un prestamista en un descampado con un tiro en la cabeza

La investigación sobre el homicidio de Giovani León Herrera comenzó alrededor de las 21 del día anterior, cuando su hermana fue a una comisaría de la ciudad.

Asesinaron a puñaladas a un prestamista en Almagro

En primer lugar trascendió que a la mujer le habían pedido un rescate de un millón de pesos por teléfono. Sin embargo, el fiscal Iván Raposo aclaró que no pudieron constatar el intento de extorsión en base a la evidencia recabada hasta el mediodía siguiente.

El hombre -de 30 años- había desaparecido por la tarde. La Policía comenzó a avanzar en la búsqueda a la noche durante un patrullaje de rutina en el camino a San Eduardo, un pueblo vecino a Venado Tuerto. Allí interceptaron a dos personas a bordo de una moto. Cuando les pidieron los papeles, comprobaron que el vehículo pertenecía al prestamista.

En base al aviso sobre el resultado de este procedimiento y el domicilio de quienes tenían el rodado, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió una serie de allanamientos en el barrio Malvinas. Allí encontraron un revólver calibre 32 y una escopeta.

En total detuvieron a tres sospechosos. Las fuerzas provinciales de seguridad informaron luego que uno de ellos aportó datos para esclarecer el asesinato.

Por la madrugada, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue hasta un camino rural en el cruce de Esteban Maradona y Chaco, a poco más de 15 cuadras del sitio del primer operativo. En ese lugar encontraron el cadáver calcinado de Herrera. Al parecer, lo arrojaron sobre dos neumáticos en llamas después de matarlo.

El cuerpo fue traslado a la morgue venadense para determinar la causa de muerte.

Al mediodía, el fiscal regional Matías Merlo ratificó los arrestos, pero aclaró que todavía quedan varios cabos sueltos en torno a lo ocurrido. “Tenga paciencia, recién estamos comenzando con la investigación“, dijo en conferencia de prensa.

Dado que no se pudo confirmar el pedido de rescate a la familia por parte de los sospechosos, el funcionario descartó de momento la acusación por secuestro extorsivo. En cambio, aclaró que faltan medidas para determinar el motivo del crimen, de modo que la primera imputación del MPA apunta a la “privación ilegítima de la libertad en concurso real con homicidio“.

Entre la evidencia que puede echar luz sobre el homicidio, Merlo confirmó que analizarán los teléfonos celulares secuestrados en los allanamientos. También pedirán muestras biológicas y continuarán con la búsqueda de testimonios después de haber realizado una decena de entrevistas en el inicio de la investigación.

En diálogo con Clarín sobre los antecedentes del caso, el fiscal Raposo detalló que no encontraron ninguna conexión inicial entre Herrera y los detenidos. Tampoco eran vecinos. Si bien se estableció que la víctima se dedicaba al préstamo de dinero, resta saber si esa actividad fue el móvil del secuestro y posterior asesinato.

Por lo pronto, Marcelo D. (49), Aldo V. (27) y Nahuel D. (22) quedaron bajo arresto en Venado Tuerto. El MPA pretende imputarlos formalmente este viernes y al día siguiente solicitaron una nueva audiencia para definir la prisión preventiva u otras medidas cautelares en el marco de la causa

 

[comentarios]

Últimas noticias