10.4 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

Este jueves se estrena “Animales fantásticos 3”, la precuela de Harry Potter

Foto: Warner Bros

Te puede interesar

En cines desde el jueves. Ante el estreno de la tercera entrega “Animales fantásticos”, precuela de “Harry Potter”, damos un repaso a lo ocurrido en esta historia y cómo se relaciona con la saga principal

La última película de “Harry Potter” se estrenó en 2011, pero la saga persiste en el cine. Desde hace seis años la historia protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint ha construido su futuro al poner la mirada en el pasado. Así nació “Animales fantásticos”, con otros héroes y villanos, pero con la magia que la caracteriza y que, irónicamente, estrena su nueva secuela este Jueves Santo.

La historia hasta el momento

Ambientada en los años 20, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” (2016) presenta a Newt Scamander (Eddie Redmayne), hechicero especializado en tratar con animales mágicos, cuyo descuido provoca que varias criaturas a su cuidado escapen. Para recuperarlas cuenta con la ayuda de las brujas Tina Goldstein (Katherine Waterston) y su hermana Queenie (Alison Sudol); así como el panadero ‘muggle’ (no mágico) Jacob Kowalski (Dan Fogler). Estos personajes llegan a enfrentarse al mago Gellert Grindelwald (Johnny Depp), quien es arrestado.

La historia continuó en “Animales fantásticos: los crímenes de Grindewald” (2018), donde el malvado mago escapa de su cautiverio para difundir su mensaje de violencia por el mundo. Mientras tanto, Scamander, Kowalski y las Goldstein terminan en Paris buscando al peligroso mago Credence Barebone (Ezra Miller); quien resulta ser el hermano perdido de Albus Dumbledore (Jude Law) y ahora aliado de Grindewald.

En la película de estreno, “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore” (2022), la historia salta a los años 30, donde Grindelwald (ahora interpretado por Mads Mikkelsen) intenta por posicionarse como el mago más influyente del mundo, para lo cual roba una criatura mágica conocida como qilin. Para detenerlo, Dumbledore recluta a Newt Scamander, su hermano Theseus Scamander (Callum Turner) y otros magos. En el proceso, tienen que enfrentar también a Credence.

Dumbledore (Jude Law) sostiene el Pacto de Sangre, un artefacto clave en la tercera cinta de la saga. (Foto: Warner Bros)
Dumbledore (Jude Law) sostiene el Pacto de Sangre, un artefacto clave en la tercera cinta de la saga. (Foto: Warner Bros)

La historia detrás de la película

La tercera entrega de “Animales Fantásticos” hizo noticia incluso antes de estrenarse. Primero, por ser una de las películas cuya producción se retrasó debido a la pandemia del Covid-19; luego por la abrupta salida de Johnny Depp, pues Warner Bros. productora) le pidió dar un paso al costado luego de perder una batalla legal en el Reino Unido relacionada a las acusaciones hechas por su exesposa Amber Heard, de que el actor la maltrataba física y psicológicamente. Y de manera reciente, el futuro de Ezra Miller en la saga es incierto luego de haber sido arrestado por conducta desordenada y acoso.

Pero una de las tramas de la cinta tiene sus orígenes fuera de las novelas. En 2007, meses después de lanzarse a la venta el último libro de la saga, J.K. Rowling, creadora de la saga, reveló que Albus Dumbledore era gay, además de que tuvo una relación amorosa con Grindelwald que terminó cuando este último reveló sus planes maléficos. Se espera que la nueva cinta desarrolle la historia de esta relación.

Adicionalmente, esta es la primera película de “Animales fantásticos” que no ha sido escrita solo por J.K. Rowling. Como coguionista está Steve Kloves, que escribió el libreto de las ocho cintas del joven mago. En cierto modo, es un retorno a los orígenes.

 

[comentarios]

Últimas noticias