8.1 C
Santa Fe
jueves 11 de agosto de 2022

River repudió la actitud racista de un hincha y confirmó que habrá sanciones

Foto: Captura de Pantalla

Te puede interesar

River se impuso por 2 a 0 ante Fortaleza en el Monumental gracias a los tantos de Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz por la segunda fecha de la fase de grupos y lidera su zona con puntaje ideal junto a Colo Colo de Chile. Sin embargo, la alegría no fue completa.

El club argentino, mediante un comunicado, condenó los gestos xenófobos de un hincha del Millonario en una de las tribunas del Antonio Vespucio Liberti contra la parcialidad brasileña que se acercó al estadio. Desde el club advirtieron que están implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicar las debidas sanciones.

River repudió expresiones racistas de un hincha y advirtió que aplicará sanciones

“River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones”, esbozó la entidad de Núñez en sus redes sociales.

Qué es un espasmo coronario, la dolencia que sufrió el jugador de River Robert Rojas

Fortaleza Esporte Clube, entidad que es dirigida por el argentino Juan Pablo Vojvoda y que se encuentra disputando la Copa Libertadores por primera vez en su historia, también realizó un fuerte descargo en su cuenta oficial de Twitter por lo acontecido en el Monumental.

Fortaleza se manifestó en las redes sociales por el accionar racista de un hincha de RiverFortaleza se manifestó en las redes sociales por el accionar racista de un hincha de River

“Fortaleza Esporte Clube repudia con vehemencia el acto de racismo y xenofobia que tuvo lugar en el Estadio Monumental de Núñez por parte de un hincha del equipo local. El Club fue bien recibido, la afición disfrutó Buenos Aires a tope y esto, en particular, perjudica al deporte”, escribió la entidad ubicada en el estado de Ceará.

El último campeón de la Copa do Nordeste solicitó que “los racistas y xenófobos deben ser identificados, localizados y sancionados por las autoridades competentes”. Además, aprovecharon la ocasión para agradecer y desligar a la dirigencia millonaria: “Somos 2 millones de fans, somos de todas las clases y de todos los colores. River Plate, uno de los clubes más grandes del mundo, nos recibió de una manera cortés y honorable, que nada se compara con el acto en cuestión”.

River sancionará por un año a los socios responsables de los incidentes

El racismo y la xenofobia son delitos, y nuestra institución refuerza el pedido de posición oficial por parte de CONMEBOL Libertadores para la pronta identificación del autor a fin de que se tomen todas las medidas correspondientes”, cerró el comunicado.

En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, Fortaleza volverá a tener acción este domingo, cuando visite por la segunda fecha de la Serie A a Inter de Porto Alegre. River Plate, por su parte, tendrá una dura prueba en su visita al Florencio Sola para enfrentar a Banfield en la décima jornada de la Copa de la Liga.

[comentarios]

Últimas noticias