11.8 C
Santa Fe
sábado 2 de julio de 2022

Grave: camilleros del Cullen solicitan que aparten al jefe y al subjefe del servicio

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Los trabajadores piden que sean apartados de sus funciones el jefe y el subjefe del servicio. Denuncian abuso de poder y presiones para conservar sus contratos. La próxima semana se reunirán con el consejo de administración del nosocomio.

Una grave situación se estaría produciendo en el servicio de Camillería del hospital José María Cullen. 

8M: Se inauguró un mural en el patio central del Hospital Cullen

Esta semana, y tras reunirse con delegados de UPCN, más de 20 trabajadores presentaron una nota al consejo de administración del nosocomio para solicitar el apartamiento del jefe y subjefe de dicho servicio, sindicándolos como “responsables de diversas irregularidades que se vienen sucediendo desde hace un lapso de tiempo prolongado”.

Nació un bebé arriba de un patrullero en la puerta del Hospital Cullen

“Nos resulta intolerable a la hora de la convivencia diaria, generando no solo un mal clima, sino también impotencia al ver y vivir situaciones desagradables como por ejemplo faltas de respeto, abuso y beneficios personales perjudicando al otro”, agrega el texto.

Concretamente, y según pudo averiguar LT10las personas señaladas por los camilleros les estarían cobrando un ‘retorno’ por mantenerles sus contratos de trabajo. 

Ángel González, referente de UPCN en el Cullen, evitó dar precisiones sobre las denuncias de los trabajadores, pero confirmó por nuestra emisora que los hechos involucrarían “dinero y abuso de poder”. También especificó que son 23 las personas en esta situación, todas las cuales están contratadas mediante monotributos.

González adelantó que los pasos a seguir –incluida una presunta denuncia penal- se conocerán el lunes o martes próximos, cuando se realice la reunión de los camilleros con el consejo de administración del efector.

[comentarios]

Últimas noticias