32.6 C
Santa Fe
viernes 25 de noviembre de 2022

Tiroteo durante una fiesta en Estados Unidos: dos menores muertos y nueve heridos

Foto: gentileza

Te puede interesar

Dos menores murieron y nueve personas resultaron heridas este domingo en un tiroteo en una fiesta celebrada en un domicilio en Pittsburgh (Pensilvania, EEUU), según ha informado la policía local en un comunicado.

El tiroteo se desató tras registrarse un altercado en la fiesta, a la que acudieron unas 200 personas, la gran mayoría menores de edad. La fiesta, en una vivienda de alquiler de la plataforma Airbnb, acabó con un final trágico.

Tiroteo en Los Ángeles: murió mientras se probaba vestidos para su fiesta de 15

La escena caótica en Pittsburgh comenzó alrededor de las 12:30 a.m. en una casa del vecindario East Allegheny, también conocido como Deutschtown, en el lado norte de Pittsburgh. Según informa el New York Times, residentes del vecindario fueron de las primeras personas en llamar al 911 cuando ocurrió el tiroteo.

Fiesta de Halloween: dos muertos y 9 heridos en un tiroteo

Búsqueda de sospechosos

Las autoridades calculan que en el tiroteo se registraron unos 50 disparos en el interior de la casa, lo que motivó que varios asistentes a la fiesta salieran por las ventanas y sufrieran lesiones, como roturas de huesos.

La policía busca ahora a los sospechosos y ha pedido a los testigos que se presentaran en comisaría, después de que dos jóvenes fueran asesinados a tiros, ha informado el New York Times. Según los agentes de Pittsburgh, 11 personas fueron trasladadas al hospital.

Las autoridades no han informado sobre detenciones relacionadas con el tiroteo por el momento.

Otros incidentes en Estados Unidos

El incidente es el cuarto tiroteo masivo que ocurre en la última semana y el tercero durante el fin de semana. Solo un día antes, nueve personas recibieron disparos en un centro comercial lleno de gente en Carolina del Sur (Columbia). Asimismo, al menos otras nueve recibieron disparos durante la noche en un club en la zona rural del condado de Hampton (Carolina del Sur). El martes, 10 pasajeros recibieron disparos dentro de un vagón de metro en Nueva York .

Según los datos recopilados por Gun Violence Archive, en lo que va de año han sido asesinadas o muerto por disparos no intencionados con armas de fuego 12.506 personas en Estados Unidos.

[comentarios]

Últimas noticias