14.1 C
Santa Fe
martes 5 de julio de 2022

Lionel Messi sufrió una lesión y se pierde un partido clave para el PSG

Foto: Archivo

Te puede interesar

- Advertisement -

París Saint Germain se jugará buena parte de su temporada este miércoles como visitante del Angers: podría gritar campeón de la Ligue 1 en la 33ª fecha tras quedar afuera del resto de las competencias en las que participaba.

El detalle que sorprendió durante las horas previas a ese juego está sobre la figura de Lionel Messi, quien se perderá este evento por una lesión.

“Leo Messi sigue en tratamiento por una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo. Se hará un nuevo punto en 48 horas”, informó el parte médico que emitió el club francés. Allí también se detalló que tanto Marco Verratti (contusión en la rodilla izquierda) como Presnel Kimpembe (dolor en la rodilla derecha) también mirarán el juego desde afuera.

El PSG de Messi visita a Clermont en la Ligue 1 de Francia

A estos apellidos hay que sumarles los de Ander Herrera, Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Abdou Diallo y el argentino Leandro Paredes, quienes todavía no están en condiciones de reaparecer. “Hay algunos problemas, ya lo saben por el informe médico. Es el momento también para que jugadores que no juegan habitualmente puedan estar y también jóvenes estén envueltos en la lista para ganar experiencia de cara al futuro del club”, destacó el entrenador Mauricio Pochettino en conferencia de prensa.

Leo estuvo presente en 21 de los 32 partidos que tuvo el PSG hasta el momento por la Ligue 1: colaboró con 3 goles y 13 asistencias, un ítem que lo tiene como uno de los futbolistas que más pases de gol dio en el torneo junto con Kylian Mbappé. Cabe destacar que su última ausencia se registró el 20 de marzo pasado por la 29ª jornada del certamen, cuando faltó ante Mónaco por un proceso gripal.

Leo Messi y Leandro Paredes no estarán disponibles para Pochettino (Foto: EFE)
Leo Messi y Leandro Paredes no estarán disponibles para Pochettino (Foto: EFE)

Cuando restan todavía seis jornadas por disputarse, el elenco de la capital francesa marcha en la cima de la Ligue 1 con 74 puntos por encima del Olympique Marsella, quien ostenta 59 unidades. “En el fútbol siempre las cosas hay que lograrlas y a partir de lograrlas, sí hablar. Por más que tengamos una ventaja importante, el fútbol es fútbol y hay que respetarlo. Tenemos que conseguirlo lo antes posible y una vez que lo consigamos, hablamos”, reflexionó el DT argentino en conferencia.

Como contrapartida de la gran cantidad de lesionados que hay, se espera que tanto el español Sergio Ramos como el argentino Ángel Di María sí sean parte del once inicial para visitar este miércoles desde las 16 (hora Argentina) el Stade Jean-Bouin, la casa de un equipo que marcha en la 14ª colocación.

Paris Saint Germain, tras su victoria en el clásico contra Olympique Marsella, lidera la competencia con 74 unidades y le sacó 15 puntos de ventaja a los de Jorge Sampaoli, sus más inmediatos perseguidores. Por consiguiente, con sólo seis fechas por disputarse, los dirigidos por Mauricio Pochettino podrían coronarse mañana en su visita a Angers.

El gesto de Messi con dos fanáticos que se acercaron a la puerta de su casa

¿Qué necesita el PSG? Los de la capital deben sumar al menos un punto y que el Marsella pierda como local ante el Nantes (juegan a la misma hora). Si los de Sampaoli empatan, los parisinos deberán ganar para celebrar esta jornada.

Vale destacar que si OM se quedan con los tres puntos, todo se estirará al menos una jornada más, ya que ante un hipotético empate en la punta yodo se define por diferencia de goles.

[comentarios]

Últimas noticias