18.5 C
Santa Fe
lunes 26 de septiembre de 2022

Israel atacó objetivos en la Franja de Gaza

Foto: gentileza

Te puede interesar

Un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza anoche hacia territorio israelí. El proyectil fue interceptado por el sistema defensivo Cúpula de Hierro. Las sirenas se activaron en dos poblados en el sur de Israel. No se registraron víctimas.

Fuentes palestinas indicaron en diálogo con la televisión estatal israelí (KAN) que estiman que fue la Yihad Islámica la que está detrás del lanzamiento de cohetes.

Crece la violencia: tropas israelíes mataron a dos palestinos en Cisjordania

Esta madrugada aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron una fábrica de armas en la Franja de Gaza.

Ataque palestino en Israel: al menos dos muertos y diez heridos

El portavoz de Hamás, Jazem Qassem, expresó: «Los ataques a varias bases vacías es un intento frustrado de impedir al pueblo palestino proteger a al-Aqsa. Miembros de Hamás dispararon un misil antiaéreo como parte de los enfrentamientos con el enemigo sionista».

Hamás dejó en claro, a través de intermediarios, que no está interesado en una escalada, y que no es responsable por el disparo de un cohete hacia Israel.

Hamás intenta dar con los responsables del disparo del misil. Se estima además que, el lanzamiento fue realizado por miembros de la Yihad Islámica, y que lo hicieron de manera independiente.

[comentarios]

Últimas noticias