9.9 C
Santa Fe
sábado 25 de junio de 2022

Locura en Ucrania para comprar sellos con la imagen del hundimiento del Moskva

Foto: gentileza

Te puede interesar

Ucrania ha puesto en venta un sello conmemorativo del hundimiento del ‘Moskva’. Largas colas para comprarlo en Kiev y Odesa. 

Cientos de ucranianos están haciendo largas colas en ciudades como Odesa o Kiev para comprar el sello con el que Ucrania celebra el hundimiento del Moskva, el buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro tras ser alcanzado por dos misiles crucero.

Rusia lanzó una nueva ofensiva terrestre en el este de Ucrania

Desde primera hora de la mañana miles de personas han acudido a la principal oficina de correos de Kiev, en el centro de la capital, para comprar este sello. En él aparece un soldado ucraniano haciendo al Moskva una peineta con el texto “Buque de guerra ruso, jódete”.

Denuncian la desaparición de un escritor chileno en Ucrania

Esta imagen ha sido creada por el artista Boris Groh en honor al guardia fronterizo ucraniano Román Gríbov, que junto con sus 12 compañeros fue capturado en la pequeña isla de Zmiiniy, más conocida como Isla de las Serpientes, respondió así al Moskva ante su exigencia de rendición.

El sello conmemorativo, que vale menos de un euro, , se ha puesto en circulación apenas unos días después de que Ucrania hundiera el Moskva, todo un golpe para la campaña militar de Moscú mientras Rusia prepara nuevos ataques en el este y el sur de Ucrania que probablemente definirían el resultado del conflicto.

Esta iniciativa fue anunciada en Twitter por la viceministra de Exteriores de Ucrania, Emine Dzheppar, en un momento en el que los canales de comunicación y redes sociales del Gobierno de Ucrania están siendo alabados por su particular manera de librar la guerra mediática.

[comentarios]

Últimas noticias