14.4 C
Santa Fe
viernes 7 de octubre de 2022

Residentes de la isla de Java presentan 99% de anticuerpos contra el Covid

Foto: Algi Febri Sugita / SOPA Images / LightRocket / Gettyimages.ru

Te puede interesar

Los datos de la isla indonesia de Java pueden explicarse por la vacunación de refuerzo, según el autor del estudio.

Un estudio realizado en marzo recoge los resultados de la inmunidad frente el covid-19 de 2.100 residentes en Java, la isla más poblada de Indonesia, y revela que el 99,2 % de las personas tiene anticuerpos. La isla es el hogar de 150 millones de habitantes y  es el principal lugar turístico del país, Bali.

Ómicron: la dosis de refuerzo de Pfizer genera anticuerpos por cuatro meses

El ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, reveló que el 99,2 % de las personas en el país ya tiene inmunidad o anticuerpos contra el covid-19, según Reuters.

Identifican un grupo de anticuerpos capaces de neutralizar a Ómicron

La cantidad de personas que ahora tienen anticuerpos ha aumentado en comparación con diciembre de 2021. En ese momento, dijo Sadikin, la cantidad de personas que tenían nuevos anticuerpos rondaba el 88,6 %.

Estos datos se basan en los resultados de las pruebas de serología de anticuerpos realizadas por el Ministerio de Salud en colaboración con la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Indonesia en marzo de este año, según la emisora local VOI.

Los niveles de anticuerpos eran más altos debido a un lanzamiento de un programa más amplio de vacunas de refuerzo, según Pandu Riono, epidemiólogo de la Universidad de Indonesia, que realizó la encuesta por encargo del Ministerio de Salud, indica Reuters.

[comentarios]

Últimas noticias