12.8 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

Barcelona prohíbe fumar en todas sus playas a partir de julio 2022

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que, a partir de julio  de 2022, prohibirá fumar en todas sus playas.

La decisión llega tras los resultados de la prueba piloto que impulsó en 2021. Antes de implementar la medida, impulsará una campaña informativa que arrancará este mismo mes y hasta junio en los cinco kilómetros del litoral barcelonés.

Recolectaron 500 mil colillas de cigarrillos de las calles de Ushuaia

Según ha informado el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, en las playas en las que se llevó a cabo la medida “hubo una presencia muy reducida de cigarrillos” y es que esta medida, además de buscar un entorno más saludable y proteger al fumador pasivo, busca evitar generar residuos, pues las colillas son un problema medioambiental, ya que tardan diez años en desaparecer.

El estado de Washington regala cigarrillos de marihuana a quienes se vacunen

Consecuencias para fumadores pasivos

Esta medida se tiene que aprobar en el Pleno del ayuntamiento, pero Badia ha avanzado que en el mes de junio tendrán “las mayorías para aprobar la prohibición de fumar en todas las playas”.

En esta línea, la concejala de Salud, Envejecimiento y Cuidados, Gemma Tarafa, ha explicado que un estudio que tuvo lugar en España en 2019 reveló que 135.000 niños sufrieron las consecuencias como fumadores pasivos y que 3.000 jóvenes de menos de 19 años fueron hospitalizados por culpa del tabaco. Tarafa ha apuntado además que la puntuación sobre la satisfacción de los vecinos de playas sin humo ha sido de un 8 sobre 10.

[comentarios]

Últimas noticias