12.8 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

Por el Puente Carretero transitan a diario 45 mil vehículos

Foto: archivo

Te puede interesar

El gobierno provincial realizó una encuesta para evaluar la factibilidad de una conexión ferroviaria entre Santa Fe y Santo Tomé. El 28,5% de los consultados respondió que haría el trayecto en tren.

En el marco del convenio para el estudio de viabilidad de un tren de pasajeros, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que forma parte de la comisión evaluadora junto a los ministerios de Seguridad, de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y de Transporte de la Nación, la Universidad Nacional del Litoral y los municipios de Santa Fe y Santo Tomé, llevó a cabo el 21 de marzo una encuesta de origen y destino.

Por una encuesta de la APSV, se esperan demoras en el Puente Carretero

A raíz de la recolección de datos, realizada en el Puente Carretero ubicado sobre Ruta Nacional N°11 que conecta ambas ciudades, se desarrolló un estudio donde se conoció que el 28,5% de los conductores cambiaría el uso de vehículo particular por el servicio de trenes de pasajeros.

Santa Fe – Santo Tomé: se produjo un choque múltiple en el puente Carretero

La importancia de conocer estos resultados radica en la realización de proyectos de obras complementarias en zonas urbanas de la provincia, que integren el servicio de trenes y, a su vez, el trayecto de destino de los pasajeros.

De acuerdo con el análisis realizado, se estima que el volumen vehicular durante los días hábiles corresponde a un total de 45.000 vehículos diarios que atraviesan la interconexión vial Santa Fe – Santo Tomé. Es decir que el 28,5% de las respuestas positivas representaría una disminución de más de 8.800 vehículos diarios. Esto traería aparejado una significativa reducción en el flujo vehicular y, por ende, una reducción en los tiempos de demora en la vía.

Cabe mencionar que, en cuanto a las respuestas de los usuarios de por qué no cambiaría a ferrocarril, la principal elección fue “comodidad” con un 57%, seguida de “lejanía a ambas estaciones” con un 21%, rapidez 8%, otro motivo 8%. Sin embargo, un 20% de la totalidad de las respuestas negativas cambiaría al ferrocarril en caso de que hubiese otro medio de transporte público que lo acerque a la estación.

[comentarios]

Últimas noticias