8.2 C
Santa Fe
domingo 3 de julio de 2022

Por falsa amenaza de bomba evacuaron la escuela Almirante Brown

Foto: gentileza

Te puede interesar

La escuela Almirante Brown fue blanco este jueves por la tarde de una amenaza de bomba. Los alumnos fueron evacuados y dentro del edificio actuó la Brigada de Explosivos.

La escuela Almirante Brown, que en los últimos días fue el blanco de una amenaza a través de la red social Tik Tok, sufrió este jueves una nueva intimidación, esta vez, de manera telefónica.

Tras una amenaza, disponen una custodia policial en la escuela Alte Brown de Santa Fe

Según pudo saber el móvil de AIRE, un llamado anónimo al 911 advirtió sobre la supuesta presencia de una bomba en la institución educativa. Investigan si la comunicación partió desde la Ciudad de Buenos Aires.

Encontraron 40 balas y una amenaza en la puerta de una escuela de Rosario

Los alumnos y profesores debieron ser evacuados y hubo fuerte presencia policial en la zona. Dentro del edificio trabajó la Brigada de Explosivos. Al cabo de aproximadamente una hora, se determinó que se trataba de una falsa alarma y los estudiantes pudieron retornar a la escuela.

Mientras se llevaban a cabo las tareas investigativas dentro de la institución, personal policial interrumpió el tránsito sobre la avenida Aristóbulo del Valle y su intersección con Pasaje Larramendi. Una vez que terminaron los trabajos en el colegio, volvió a liberarse la circulación en la zona.

La situación, que encendió las alarmas y generó preocupación en toda la comunidad educativa, se da pocos días después de que se difundiera a través de la red social Tik Tok una amenaza de atentado dirigida a la escuela Almirante Brown. El video advierte: “El próximo 26 de abril habría una masacre en la escuela. Están avisados”. Con música macabra de fondo, el texto amenazante se escribe en el videograph.

Las autoridades del nivel secundario del Almirante Brown realizaron la denuncia correspondiente ante la Policía y en la Región IV del Ministerio de Educación. Por este motivo hay una investigación en curso en el Ministerio Público de la Acusación y se decidió que un patrullero custodie el frente del colegio.

Una alumna del nivel terciario, que pidió no dar su nombre, dijo en conversación con AIRE que quieren volver a la virtualidad por temor: “Como alumnos estamos viviendo las amenazas con mucho miedo e inseguridad. Nos están exponiendo a venir a cursar, pedimos volver a la virtualidad hasta que se solucione el tema porque no nos dan respuesta”.

Tras la viralización del video, desde el Ministerio de Educación de la provincia afirmaron: “Estamos tomando el tema seriamente. No creemos que sea un tema a tomar como broma”. Mónica Henny, directora de la Regional IV de Educación de la provincia de Santa Fe, en diálogo con AIRE expresó: “La escuela realizó la denuncia, el supervisor nos comunicó y a partir de ahí interviene una de las fiscales del MPA, que está llevando adelante la investigación. Nosotros quedamos a disposición para todo lo que ella requiera”.

A partir de la intervención de las autoridades de gobierno, se dispuso –entre otras medidas– que un móvil policial circule por la zona como medida de prevención. “Estamos al tanto de todas las acciones que dispuso la fiscal, tenemos comunicación permanente con ella y estamos trabajando juntos”, amplió Henny.

Para las autoridades del Ministerio, el video de la presunta “amenaza” lejos está de ser una broma de mal gusto: “Estamos tomando el tema seriamente. Para nosotros no es un tema que pueda tomarse en broma. Estamos trabajando con la seriedad que amerita. La idea es que la institución pueda desarrollar sus actividades con la mayor normalidad posible, como viene haciéndolo”.

Además señaló que tomaron conocimiento de los videos durante Semana Santa, cuando una chica mandó una captura a un grupo de WhatsApp y en Twitter varios chicos decían que no querían asistir a clases por la amenaza. Por último, indicó que la decisión de los alumnos del nivel terciario es faltar masivamente el martes 26 de abril.

[comentarios]

Últimas noticias