12.8 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

Turistas dañaron un área protegida de Catamarca y deberán pagar una cuantiosa multa

Foto: TN

Te puede interesar

Cuatro turistas de Buenos Aires ingresaron al Campo de Piedra Pómez en cuatriciclos y provocaron daños que tardarán entre 20 y 30 años en recuperarse. Ahora deberán pagar una multa de $650.000 por persona

Un grupo de turistas oriundos de la provincia de Buenos Aires ingresaron a bordo de cuatriciclos a un área protegida de Catamarca y provocaron daños que podrían llevar entre 20 y 30 años en recuperarse.

Turistas argentinos detenidos por ingresar al Machu Picchu y causar daños

Los destrozos fueron ocasionados sobre una de las laderas del Volcán Blanco, ubicado en el Campo de Piedra Pómez, considerada área natural y protegida ubicada en en el departamento Antofagasta de la Sierra, al noroeste de la provincia norteña.

En México los jaguares nadan encadenados para el “placer” de los turistas

A pesar de los carteles en los que se advierte que no se puede entrar con vehículos los cuatro turistas pasaron con sus cuatriciclos provocando severas marcas en el suelo del lugar.”

Deberán pasar muchos años hasta que los daños sean reparados, todo depende de la acción del viento. Lo que provocaron es inadmisible”, dijo a TN Carlos Barrionuevo, Director de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de la provincia.

En el lugar hay carteles que advierten que no se puede ingresar con vehículos. (Foto: TN).

En el lugar hay carteles que advierten que no se puede ingresar con vehículos. (Foto: TN).

La situación fue alertada por los guardaparques del lugar que advirtieron la maniobra de estos cuatro turistas y avisaron a las autoridades. Inmediatamente, la Secretaría de Ambiente tomó intervención en el caso y los denunció.

La zona de Campo de Piedra Pómez es área protegida desde 2012. (Foto: TN).

La zona de Campo de Piedra Pómez es área protegida desde 2012. (Foto: TN).

[comentarios]

Últimas noticias