20.1 C
Santa Fe
jueves 8 de septiembre de 2022

Dictaron la prisión preventiva por tentativa de homicidio para “el tirador” de Rafaela

Gentileza

Te puede interesar

Se trata del hombre que el martes se atrincheró y efectuó disparos con un rifle en la vía pública. La medida cautelar fue dispuesta este jueves por la tarde por el juez Javier Bottero, a partir de un pedido de la fiscal Lorena Korakis. El magistrado aclaró que mientras el imputado esté privado de su libertad podrán solicitarse informes médicos relativos a su salud psicológica.

Este jueves quedó en prisión preventiva el hombre de 60 años que es investigado como autor de tentativas de homicidio cometidas con un rifle en la vía pública en Rafaela. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló por la tarde en los tribunales rafaelinos.

Rafaela: imputaron por tentativa de homicidio al temerario “tira tiros”

Lorena Korakis es la fiscal que investiga lo sucedido y pidió que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. “Si bien la Defensa ofreció que el hombre sea internado, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró la funcionaria del MPA.

 

De acuerdo con lo manifestado en la audiencia, la medida cautelar fue ordenada sin plazo. A su vez, el juez aclaró que durante el tiempo en el que el imputado esté detenido en un establecimiento penitenciario, podrán solicitarse informes médicos en relación a su estado de salud psicológica.

 

Los hechos

Korakis precisó que los hechos ilícitos sucedieron entre las 15:45 y las 16:00 del martes pasado, en inmediaciones de una vivienda ubicada en calle 26 de Enero al 300, donde reside el imputado -cuyas iniciales son SDF.

 

“El hombre investigado salió a la vereda de su casa portando sin la debida autorización legal un rifle semiautomático calibre 22 que estaba en condiciones de uso inmediato”, narró. Luego, la representante del MPA aseguró que “el hombre de 60 años advirtió que una mujer circulaba en un automóvil a pocos metros de donde él estaba y la atacó con la intención de matarla”. En tal sentido, afirmó que “realizó múltiples disparos con el arma de fuego que tenía en su poder”, y detalló que “la víctima resultó herida en las manos y en un brazo”.

Rafaela: imputaron por tentativa de homicidio al temerario “tira tiros”

Asimismo, Korakis contó que “el imputado intentó quitarle la vida a tres de sus vecinos que estaban en la vereda”. Relató que “les disparó a no más de 24 metros de distancia”, y puntualizó que “un niño recibió el impacto de perdigonadas en el rostro; una mujer, en una pierna; y un hombre, en la boca, en el tórax y en un brazo”.

 

Según destacó la fiscal, “el imputado no logró su objetivo letal por razones ajenas a su voluntad”. En ese marco, planteó que “el hombre de 60 años tenía conciencia del daño que podía generar, y a pesar de ello, llevó a cabo la conducta delictiva de todas formas”.

 

Por otra parte, Korakis mencionó que “al lugar de los hechos llegó personal policial, al que el hombre investigado les apuntó con el arma de fuego”. Al respecto, expuso que, “finalmente, los policías lograron privarlo de su libertad le secuestraron el arma”.

 

Delitos

La fiscal Korakis le atribuyó al imputado la autoría de tentativas de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego); atentado agravado contra la autoridad y portación indebida de arma de fuego de uso civil.

[comentarios]

Últimas noticias