12.2 C
Santa Fe
lunes 4 de julio de 2022

Insólito: un paracaidista cae en un peaje de Córdoba

Foto: El Litoral

Te puede interesar

Se viralizó un vídeo filmado por automovilistas atónitos por lo que veían. Se da en el marco de la visita del Ministro de Defensa.

“Cae en el peaje. ¡Mirá! Cae otro allá” dice el autor de un vídeo filmado abordo de una camioneta que esperaba cruzar un peaje cordobés camino La Calera. La escena muestra dos paracaidistas que caían a metros de la cinta asfáltica, donde hubiese ocurrido una tragedia seguramente si aterrizaban sobre ella.

Según fuentes oficiales consultas por este medio, se trata de Soldados del Ejército Argentino que saltaron desde un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina en el marco de una operación conjunta entre ambas Fuerzas ante la visita del Ministro de Defensa – Jorge Taiana – para entregar un avión Pampa III.

Los repentinos vientos, dicen, llevaron a cometer errores de cálculos en los pilotos y en los jefes de lanzamiento que hicieron que la tropa caiga alrededor de dos mil metros fuera del objetivo.

Aproximadamente media decena de efectivos serían los afectados, pero ninguno reviste alguna herida de relevancia ni mucho menos riesgo de vida.

[comentarios]

Últimas noticias