13.6 C
Santa Fe
domingo 3 de julio de 2022

Licitarán una nueva Guardia y Unidad de Oncohematología para el Hospital Orlando Alassia

Foto: Archivo

Te puede interesar

Será este martes, a las 12 horas, en el hospital de Niños. El presupuesto oficial supera los 1.000 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, celebrará este martes 26, el acto de apertura de ofertas para ejecutar la ampliación del ala de Guardia y Emergencias y la construcción del nuevo Servicio de Oncohematología que permitirá sumar 14 unidades de internación.

Al respecto, la ministra Silvina Frana valoró: “Los compromisos asumidos empiezan a verse y a hacerse realidad en cada rincón de la provincia con las obras en marcha.

Particularmente esta licitación viene a saldar una deuda histórica para con las santafesinas y santafesinos, ampliando la capacidad de atención y construyendo una unidad de Oncohematología en coordinación con la Fundación Mateo Esquivo, para este hospital tan importante y significativo de los santafesinos y la región”.

Y agregó: “Hace más de 12 años que no se realizan intervenciones en el hospital Alassia, y estos trabajos los estamos proyectando en conjunto con los representantes de la comunidad y las instituciones que lo acompañan, transformando en muchos casos, el dolor personal y familiar, en servicio a la comunidad y eso no tiene precio”.

LAS OBRAS

La “Construcción y ampliación Guardia y Emergencia y nuevo Servicio de Oncohematología del Hospital Orlando Alassia“, comprenden la intervención del ala de Guardia y Emergencias, dotándola de tecnología y equipamiento.

En Planta Baja se disponen: Admisión, Consultorios de Guardia, Cirugía, Sala de Observación para 14 camas, Shock Room, Office de Enfermería y Guardias, e ingreso de Ambulancias, sumando además, núcleos circulatorios con ascensores y escaleras.

En la Planta Alta, se realizará la construcción del nuevo Servicio de Oncohematología que permitirá sumar 14 unidades de internación, contar en la misma superficie con Admisión, Laboratorio, sala con campana para reconstitución de medicamentos y laboratorio, a los que se suman, consultorios, Hospital de Día y Sala de infusión de terapias y Sala de juegos.

Todo el conjunto se completa con la construcción de una plaza que vincula el edificio existente con el nuevo, relacionando el uso de los espacios interiores – exteriores, y definiendo el ingreso principal peatonal a la Nueva Guardia.

La nueva superficie cubierta, tendrá un total de 2.621,42 m², y la semicubierta, 133.45 m². El presupuesto oficial de la obra es de $1.007.901.432,87, con un plazo de ejecución de 300 días.

LICITACIÓN

La apertura de ofertas para la obra de ampliación del hospital de niños, se realizará el martes 26 de abril, a las 12 horas, en el nosocomio, sito en calle Mendoza 4151, de la ciudad de Santa Fe.

[comentarios]

Últimas noticias