15.9 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Un menor de siete años fue mordido por una yarará en un parque de la capital santafesina

Foto: Archivo

Te puede interesar

El menor se encuentra internado en el Hospital Dr. Orlando Alassia, su estado de salud es estable y seguirá en observación.

Un nene de siete años que el domingo por la tarde se encontraba jugando cerca del “Parador Laguna”, en la Costanera santafesina fue picado por una yarará y debió ser llevado de urgencia al Hospital Dr. Orlando Alassia.

El director del nosocomio Osvaldo González Carrillo, explicó que Giovanni, el menor mordido por la yarará, “está en cuidados mínimos, bajo control de los médicos porque la mordedura había alterado su estado de coagulación y se lo está medicando para poder estabilizar ese tema”. El profesional agregó que “el último laboratorio que le realizaron muestra una gran mejoría, pero lo conveniente es que en el día de hoy siga en observación”.

Por otro lado, Carrillo sostuvo que “no es común que se nos presenten este tipo de casos, en el año se pueden representar dos o tres nada más”.

 

Licitarán una nueva Guardia y Unidad de Oncohematología para el Hospital Orlando Alassia

 

Qué problemas puede causar y cómo actuar
Los problemas que puede causar una mordedura de yarará son “problemas vasculares, una necrosis o alteración de la coagulación”, explicó el profesional.

Además,  en el caso de ser mordido por una víbora Carrillo aclaró que “no hay que cortar en la zona, no hacer torniquete y no chupar en el lugar para “sacar el veneno”. Se debe concurrir inmediatamente a un centro de salud para poder colocar el suero”.

 

[comentarios]

Últimas noticias