23 C
Santa Fe
martes 27 de septiembre de 2022

Indagan a Leonardo Cositorto por asociación ilícita y estafas en Generación Zoe

Foto: Gentileza

Te puede interesar

La Fiscalía de Villa María a cargo de Juliana Companys indaga al CEO de Generación Zoe Leonardo Cositorto por presunta asociación ilícita y estafas reiteradas.

Según la investigación preliminar defraudó a muchos ahorristas por medio del sistema que se conoce como Ponzi o piramidal.

Generación Zoe: Leonardo Cositorto llega al país para ser indagado por fraude

De acuerdo a la causa captaban a la gente a través de distintas maneras. En Villa María fue con cursos de coaching, mentoring y trading. 

A las víctimas les pedían una inversión en dólares y les prometían que iban a recuperar el 7,5% mensual. Según la fiscal en otras localidades usaban otros rubros para captar personas, como negocios de hamburguesas o hasta equipos de fútbol.

Companys explicó en declaraciones a TN: “Cositorto engañaba a las personas para que invirtieran en un proyecto financiero inviable”.

Generación Zoe: detuvieron a Leonardo Cositorto en República Dominicana

La detención de Leonardo Cositorto

A Cositorto lo detuvo Interpol el 4 de abril en un barrio privado de República Dominicana después de estar más de dos meses prófugo y con pedido de captura internacional, luego de que se realizaran múltiples allanamientos a partir de denuncias de ahorristas de Villa María por no haber recuperado sus inversiones.

[comentarios]

Últimas noticias