12.2 C
Santa Fe
lunes 4 de julio de 2022

Turista argentino deberá pagar 68 mil euros por estrellar su dron contra un edificio histórico

Foto: gentileza

Te puede interesar

Un turista argentino estrelló un dron contra un emblemático edificio del siglo XV, en Roma, y podría enfrentar una multa de hasta 64.000 euros por no respetar las reglas de zonas de exclusión aérea de drones de la ciudad.  

El incidente ocurrió este sábado, a dos días del 77° aniversario de la liberación de la ocupación alemana y del régimen fascista, cuando el argentino, de 39 años, volaba su dron en Piazza Venezia y perdió el control del dispositivo, que finalmente se estrelló contra el techo del Palazzo Venezia.

Turistas dañaron un área protegida de Catamarca y deberán pagar una cuantiosa multa

Se trata de un edificio del siglo XV conocido por albergar “el balcón de Mussolini”, desde el cual el dictador italiano le declaró la guerra a Gran Bretaña y Francia el 10 de junio de 1940. 

Videos: una ballena asesina persigue a un bote con turistas en las costas de Sinaloa

Actualmente, el Palazzo Venezia tiene un museo y alberga al Instituto Nacional de Arqueología e Historia del Arte.

Según medios locales, el dron fue recuperado por el personal de seguridad del edificio antes de ser incautado por la policía, que denunció al turista por incumplir las normas de exclusión aérea de drones, por lo que podría enfrentar una multa de entre 516 y 64.000 euros (552 a 68.540 dólares).

Zona de exclusión de drones

En Roma, quien quiera filmar o tomar fotos con un dron debe obtener permiso y estar registrado en Enac, el organismo que regula la aviación civil, una medida disuasiva para preservar los monumentos históricos.

La normativa, que también existe en otras ciudades, suele ser incumplida por los turistas: la semana pasada, dos hermanos mexicanos estrellaron su dron contra la Torre Inclinada de Pisa.

Algo similar ocurrió en 2020, cuando otro turista polaco de 40 años estrelló su dron dentro del Coliseo a pesar de que le habían advertido que estaba prohibido pilotear el dispositivo allí.

En julio del año pasado, un hombre de 61 años fue acusado de un “ataque contra la seguridad del transporte” después de volar su dron sobre Roma a una altitud de 2000 metros.

[comentarios]

Últimas noticias