12.8 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

Tensión por una amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional Rosario

Foto: Archivo

Te puede interesar

 La Brigada Antiexplosivos actúa en el lugar y ya se evacuaron las instalaciones. Ayer se había dado una amenaza en el Concejo, y previamente en el Ministerio Público de la Acusación y en la Terminal.

El aeropuerto internacional Islas Malvinas de Rosario fue evacuado en la mañana de este martes por una falsa amenaza de bomba. La advertencia ingresó a la central de emergencias 911 y obligó a evacuar el edificio para que personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) inspeccione el lugar.

Debieron evacuar el Concejo de Rosario por una amenaza de bomba

“La amenaza se dio en un momento en el que ingresaba una conexión proveniente de Buenos Aires con 76 personas a bordo que tuvieron que aguardar dentro de la aeronave y había otros 96 pasajeros que tenían que viajar y fueron evacuados hasta el punto de encuentro”, detalló en De boca en boca (Radio 2), la vocera del aeropuerto, Cecilia Gabenara Boero.

Una vez que se descartó el peligro, los agentes de la PSA volvieron a habilitar el edificio y rápidamente se empezó a normalizar el trabajo y en breve se terminarán de reprogramar los vuelos demorados. 

 

Amenazas de bomba: la ciudad tendrá su protocolo de acción

Tercera amenaza en cinco días

Con la amenaza de bomba al aeropuerto ya son tres las advertencias por presencia de explosivos en edificios públicos que ingresan al 911. Hace cinco días hubo un llamado que hablaba de una bomba en el Centro de Justicia Penal (CJP), el lunes el blanco fue el Concejo Municipal.

Video: TWITTER (@Juanma_Medina)

[comentarios]

Últimas noticias