13.8 C
Santa Fe
sábado 2 de julio de 2022

Una fuerte tormenta azotó a la ciudad de Santa Fe durante la madrugada

Foto: Flavio Raina

Te puede interesar

Intensas precipitaciones iniciaron aproximadamente a las 4 horas, acompañadas de importantes vientos que provocaron la caída de algunos árboles en la capital provincial.

La madrugada del miércoles se vio cortada para varios tras la fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Santa Fe alrededor de las 4 horas. La misma vino acompañada de importantes ráfagas de viento que provocaron daños en la capital provincial.

Según reportaron algunos vecinos, el viento generó la caída de ramas principalmente en la zona de Calle 4 de Enero y Catamarca y también en la esquina de avenida Leandro N. Alem y Alberdi.

 

4 de Enero entre Eva Perón e Irigoyen Freyre. Foto: Gentileza

Además, se registraron inconvenientes en las esquinas de San José y Mendoza y en Roque Saenz Peña y Salvador Caputto por árboles caídos que provocaron cortes. En Pedro de Vega al 1900 está cortado por un poste caído y en Marcial Candioti 5500 por consecuencia de una rama que se desprendió.

Miércoles con probables tormentas durante la mañana de la ciudad de Santa Fe

 

Debido a los inconvenientes que se pueden presentar a la hora del paso de los vehículos en diferentes arterias de la ciudad, se solicitó que circulen con precaución.

 


Foto: Flavio Raina

 

Desde la Empresa Provincial de Energía (EPE), informaron que se encuentran realizando labores en desenganches en líneas del sistema de media tensión de algunas regiones del centro-sur provincial para repara los daños.

En diálogo con CyD Litoral, Hugo Ceré vocero de la firma dijo: “En el Gran Santa Fe tenemos detectados algunos distribuidores de media tensión en lo que es la zona de Centenario, la colectora de la Ruta Nacional 168, en la zona de la Fuente de la Cordialidad; en cercanías a Colonia San José y algunos ramales de la Ruta Provincial 1, en Colastiné y Rincón por la gran cantidad de árboles en ese sector.”

Por su parte, desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral indicaron que en los pocos minutos que duró la intensa lluvia de la madrugada, cayeron aproximadamente 0,50 milímetros.

Mientras que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica entre 10% y 40% de probabilidad de tormentas aisladas por la mañana y el mismo porcentaje para chaparrones por la noche.

[comentarios]

Últimas noticias