17.7 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

El hincha de Boca detenido por racismo puede recibir hasta tres años de condena

Foto: TN

Te puede interesar

“El número al que usted llama no cuenta con saldo suficiente para recibir esta llamada”. El teléfono del hincha de Boca detenido en Brasil por gestos racistas durante el partido contra Corinthians, por Copa Libertadores, no puede recibir llamadas desde la Argentina.

Está recluido en una comisaría de San Pablo, acusado de racismo, y podría recibir una condena de 1 a 3 años de prisión y multa económica, de acuerdo a las leyes brasileñas.

Se llama Leonardo Ponzo, tiene 42 años, es mendocino, y vive en la ciudad de Bowen, en el partido de General Alvear. Está casado y tiene hijos. Es comerciante y en su perfil de facebook se pueden encontrar fotos con Rafael Di Zeo, el jefe de la barra de Boca, y cargadas a River.

Detuvieron a un hincha de Boca en Brasil por gestos racistas a la hinchada local

Ponzo fue detenido por la policía paulista durante el primer tiempo del partido que Boca perdió ante Corinthians en el estadio Arena de San Pablo, luego de que hiciera gestos racistas haciendo referencia a que los hinchas brasileños eran monos.

En las próximas horas habría novedades sobre su situación procesal, ya que sigue detenido. El gesto que hizo está encuadrado como un delito de difamación racial (artículo 140, inciso 3 del Código Penal) para la Justicia brasileña.

Soccer Football - Copa Libertadores - Group E - Corinthians v Boca Juniors - Arena Corinthians, Sao Paulo, Brazil - April 26, 2022 A Boca Juniors fan is detained by police during the match REUTERS/Amanda Perobelli
Soccer Football – Copa Libertadores – Group E – Corinthians v Boca Juniors – Arena Corinthians, Sao Paulo, Brazil – April 26, 2022 A Boca Juniors fan is detained by police during the match REUTERS/Amanda PerobelliPor: REUTERS

Ponzo y las fotos con Di Zeo

Ponzo es fanático de Boca y tiene una bandera con el nombre “Bowen” que suele llevar a los partidos. Además, en su perfil luce con orgullo varias fotos con Di Zeo, el líder de la barra Xeneize que también estuvo en San Pablo alentando al equipo de Sebastián Battaglia desde el sector donde se ubicó La Doce.

“En la tribuna nadie sabía quién era, increíble lo que hizo, además fue el único que se comportó así, porque todos los demás gritaban por Boca”, le contó a TN un hincha de Boca que estuvo en el Arena San Pablo y vio todo lo que pasó.

River repudió la actitud racista de un hincha y confirmó que habrá sanciones

Ponzo tiene un comercio de venta minorista denominado El Monarca y en marzo de 2021 abrió unas canchitas de fútbol en el mismo distrito.

Leonardo Ponzo, el hincha de Boca detenido en Brasil por gestos racistas, con Rafael Di Zeo (Facebook).
Leonardo Ponzo, el hincha de Boca detenido en Brasil por gestos racistas, con Rafael Di Zeo (Facebook).
[comentarios]

Últimas noticias