12.8 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

Elisa Carrió contundente: “Yo no votaría a Macri”

Foto: gentileza

Te puede interesar

La líder de la Coalición Cívica-ARI mencionó que Mauricio Macri “tiene muchas coincidencias con (Javier) Milei”. Sobre el oficialismo, Carrió dijo que “tenemos un pésimo Presidente”

Elecciones 2023 y la postura de Elisa Carrió

Macri se reunió con Donald Trump en Palm Beach

En diálogo con LN+, la ex diputada nacional comentó que para ella “Macri tiene muchas coincidencias con (Javier) Milei”. Así, se distanció una vez más de aquellos integrantes de Juntos por el Cambio que buscan la inclusión del referente libertario en la alianza opositora, como el diputado Fernando Iglesias.

“Lilita” aseguró que no apoyaría en las urnas al ex presidente: “No sé por quién voy a votar y no sé lo que va a pasar el año que viene. Yo no votaría a Macri, aunque está en todo su derecho de presentarse”.

Asimismo, recordó que durante la gestión del ex mandatario lo acompañó a pesar de sus críticas a algunos funcionarios del Gabinete como el entonces ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien acusó de “entregar” al espacio en las elecciones de 2019.

“Fui la única que lo apoyé. Lo acompañé en el búnker y al otro día salí sola a pelearme con todos los del PRO para decir ‘todavía tenemos más’. Estuve hasta el último día de la derrota”, recordó.

Elisa “Lilita” Carrió junto a Mauricio Macri

Y completó: “Entonces, Mauricio jamás puede decir que yo no fui la persona que más lo acompañó. No en los buenos momentos, sino en los peores. Pero voy a seguir peleándome con él, como siempre a los gritos. Él lo va a entender, porque los ingenieros son cerrados, pero de lógica entienden”.

División en el Frente de Todos

Por otra parte, la chaqueña también analizó la crisis en el Frente de Todos y definió: “Hoy a la Nación no la conduce (Alberto) Fernández, tampoco la conduce Cristina (Kirchner). No la conduce nadie”.

Por eso, la referente opositora pidió que los “liderazgos responsables” puedan “acompañar y conducir a la Nación hacia una elección libre y disputada, donde se elijan las próximas autoridades”.

“El Presidente es el que tenemos, no hay más; y la vicepresidenta es golpista”, acusó, y argumentó: “En un sistema presidencial, el vicepresidente acompaña o se calla. Y preside el Senado. Lo que no puede hacer es impugnar permanentemente la institución presidencial”.

Por último, fundamentó:”Tenemos un pésimo Presidente, pero la República exige que sostengamos a la autoridad presidencial”.

[comentarios]

Últimas noticias