12.8 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

Rusia abandona la Organización Mundial del Turismo

Imagen ilustrativa: Shutterstock

Te puede interesar

Desde Moscú señalaron que la organización “está prácticamente monopolizada por los países de la UE”, que la utilizan para promover sus propios intereses.

Rusia ha tomado la decisión de salir de la Organización Mundial del Turismo de la ONU (OMT) debido a la postura “motivada políticamente” del organismo, según ha anunciado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

Rusia suspende el suministro de gas a Polonia por falta de pago

“En la actualidad, por iniciativa del secretario general de la Organización Mundial del Turismo de la ONU, [Zurab] Pololikashvili, y con apoyo incondicional de estados occidentales, sobre todo de la UE, se lleva a cabo una campaña que busca alejar a Rusia de la participación en las actividades de la organización”, reza el comunicado de la Cancillería rusa.

Rusia advierte a Estados Unidos que no envíe más armas a Ucrania

Desde Moscú señalaron que la organización “está prácticamente monopolizada por los países de la UE“, que la utilizan para promover sus propios intereses.

“A través de la propaganda antirrusa masiva, el chantaje y la presión sobre los estados miembros de la OMT, se está forzando una decisión política que consideramos un paso ilegítimo y motivado políticamente, y que busca castigar abiertamente a un miembro activo de la organización que realiza una política interior y exterior independiente”, subrayaron desde el ministerio ruso.

En este contexto, la Cancillería rusa destacó que el país considera inapropiado continuar sus actividades en el organismo de la ONU, cuyas autoridades “apoyan abiertamente a la discriminación” de Rusia.

Este miércoles, la OMT convocó una sesión de urgencia para abordar el estatus de Rusia en la organización. El secretario general del organismo declaró al respecto que los países integrantes decidieron suspender al país como miembro debido a la operación militar rusa en Ucrania.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso tachó de “ilegítima” la sesión, cuya celebración es resultado de “graves violaciones en el procedimiento”.

[comentarios]

Últimas noticias