15.9 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Crisis en Google: las ganancias cayeron más de 1.000 millones de dólares

Foto: Archivo

Te puede interesar

Alphabet Inc., la casa matriz de Google, informó que sus beneficios durante el primer trimestre se redujeron un 8.3% en comparación el desempeño en el mismo período del año pasado.

Este desplome ocurre tras un 2021 con ingresos récord para la compañía que dirige Sundar Pichai. Luego de la publicación del informe financiero, las acciones del gigante tecnológico cayeron un 5% en Wall Street.

Google bloqueará las aplicaciones para grabar llamadas en Android

Las finanzas de Alphabet: 10 datos sobre la caída en las ganancias de Google

  • Los beneficios netos de la empresa cayeron hasta los 16.436 millones de dólares, una caída interanual del 8.3%.
  • Durante los primeros tres meses del año pasado había registrado beneficios de 17.900 millones de dólares.
  • Según Engadget, la caída se explica en parte por el aumento en los gastos.
  • A pesar de la merma en las ganancias, la compañía estadounidense tuvo ingresos de 68.011 millones de dólares, un 23% más en relación al primer trimestre de 2021.
  • El año pasado Google tuvo ingresos récord, de 257.000 millones de dólares anuales, la primera vez que superó los 200.000 millones en ese período.
  • En 2021 la compañía obtuvo una ganancia de 4.800 millones en sus tenencias de acciones, y en el primer trimestre de 2022 registró una pérdida de $ 1.070 millones, según The New York Times.
Luego de la publicación del informe financiero, las acciones del gigante tecnológico cayeron un 5% en Wall Street. (Foto: Reuters/Annegret Hilse)
(Foto: Reuters/Annegret Hilse)Por: REUTERS
  • El negocio de las búsquedas de Google generó 39.000 millones, un aumento importante respecto al primer trimestre del año pasado cuando obtuvo 31.000 millones.
  • A través de los anuncios (incluidas las acciones en las búsquedas, YouTube y otros servicios) Alphabet Inc. recaudó 54.000 millones de dólares entre enero y marzo de 2022.
  • Al respecto, los ingresos publicitarios de YouTube aumentaron, superando los 6.800 millones de dólares, aunque tuvieron un crecimiento más lento que en los últimos años durante la pandemia.
  • La ralentización en ese crecimiento se explica en buena medida por la creciente competencia planteada por TikTok.

Google Play Store: qué apps dejarán de funcionar en 2022

Informe financiero de Alphabet: “Estamos satisfechos con el crecimiento en los ingresos”

“El primer trimestre experimentó un fuerte crecimiento en la búsqueda y la nube (…) Seguiremos invirtiendo en grandes productos y servicios, y creando oportunidades para socios y comunidades locales en todo el mundo”, señaló Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet Inc.

Por su parte, la directora de finanzas de la empresa, Ruth Porat, comentó: “Estamos satisfechos con el crecimiento de los ingresos del primer trimestre”.

3 factores que explican la caída en los ingresos trimestrales de Alphabet Inc.

  • Si bien las ventas de la compañía aumentaron, lo hicieron a un ritmo menor en comparación a períodos anteriores.
  • La desaceleración se explica en buena medida por los ingresos récord que la casa matriz de Google consiguió en 2021 durante la pandemia de Covid-19.
  • Durante el primer trimestre de este año Google retiró muchos de sus servicios de Rusia, en respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Comisión Europea a ese país tras la invasión en Ucrania. Igual que ha ocurrido en otras firmas, esa retirada perjudicó a sus ingresos.
[comentarios]

Últimas noticias