10.2 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Piden informes sobre el Comité de Diversidad Biológica y Desarrollo Sustentable

Foto: Gentileza

Te puede interesar

El concejal Saúl Perman solicitó al Ejecutivo Municipal que informe “de manera urgente” cuál es el estado actual del Comité Consultivo de la Diversidad Biológica y el Desarrollo Sustentable, “una problemática sumamente importante que exige prontas respuestas”.

Cabe recordar que el mismo fue creado en 2018 en el ámbito de la ciudad de Santa Fe, a través de la ordenanza 12500.

“Queremos saber si el Comité está en efectivo funcionamiento, cómo está compuesto y en qué medidas concretas intervino”, afirmó el concejal.

Saúl Perman: “Vamos a plantar 111 árboles frutales”

El motivo y la urgencia del pedido del activista santafesino radican en su preocupación por diversas problemáticas ambientales de la ciudad de Santa Fe que requieren pronto abordaje. Preocupación que, además, es compartida por distintas asociaciones que también se expresaron al respecto, entregando una nota dirigida al intendente: Defensa de la Costa Asociación Parque Federal, CEPRONAT, Comunidad por la Naturaleza, Friday For Future Capibara, Trama Tierra, Foro Santafecino por Ala Salud y el Ambiente, Asociación Cultural la Costa, Colectiva Ecofeminista ´La Verdecita´.

Solo por nombrar algunos ejemplos, el Comité debería estar ocupándose de problemáticas como el alto nivel de contaminación que presenta la Laguna Setúbal, los inconvenientes en la separación de residuos y el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios en áreas que deberían ser preservadas.
“La actualidad nos abruma con cambios climáticos devastadores, que no nos son ajenos. Esta situación reclama un arduo y permanente trabajo sobre la relación Sociedad – Medio Ambiente en la que la realización de políticas públicas acordes serían un pilar fundamental para confrontar las consecuencias de esta crisis”, sostuvo el edil.

El concejal Saúl Perman presentó un proyecto para “meditar” cinco minutos antes de la sesión

Perman consideró que el comité consultivo establecido en la ordenanza 12500 debería estar en activo funcionamiento. “Constituye una valiosa y necesaria herramienta para el trabajo, tanto de los representantes, como de los responsables del diseño, planificación y ejecución de políticas públicas para nuestro ambiente”.

 

[comentarios]

Últimas noticias