12.9 C
Santa Fe
sábado 25 de junio de 2022

Hallan en CABA a una joven que estaba desaparecida desde hace tres años

Foto: gentileza

Te puede interesar

Encuentran a joven con problemas psiquiátricos luego de tres años. Estaba en situación de calle.

Fue localizada en el barrio porteño de Balvanera. En la vía pública, personal de salud, gendarmes junto a familiares efectuaron trabajos de convencimientos y búsqueda de vínculos empáticos para lograr asistirla.

Buscan a Betiana Rossi en Tres de Febrero, desaparecida hace más de diez días

A partir de una denuncia recibida desde la Línea telefónica 145, y el aporte de un video de una red social, los gendarmes llevan adelante tareas investigativas acerca de una joven desaparecida hace tres años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Santafesino desaparecido: restituyeron la identidad y sepultaron sus restos en la ciudad

Mediante intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8, quien orientó la inmediata judicialización de la denuncia en presunta infracción a la Ley Trata de Personas, efectivos del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” inician con celeridad tareas de búsqueda y cotejo de datos sobre la joven mujer.

Tras ubicar la zona donde deambulaba la ciudadana y sus posibles lugares para pernoctar, determinaron que en la intersección de las Avenidas Rivadavia y Pueyrredón (barrio de Balvanera) se encontraba la mujer. Familiares se hicieron presentes en el lugar y pudieron reconocerla acreditando su parentesco.

Integrantes de la Fuerza junto a personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) efectuaron trabajos de convencimientos, búsqueda de vínculos empáticos para lograr asistirla ante su estado de enajenación. Logrando trasladarla hasta el Hospital Ramos Mejía donde diagnosticaron su cuadro psiquiátrico.

El Magistrado interviniente dispuso que no se trataría de una situación de Trata de Personas y que la ciudadana reciba la asistencia médica pertinente, quedando a cargo de sus familiares.

[comentarios]

Últimas noticias