14.2 C
Santa Fe
jueves 11 de agosto de 2022

Taxista de Rosario denunció que le dejaron una granada en el auto, pero era otra cosa

Foto: gentileza

Te puede interesar

El hombre se acercó al destacamento móvil Nº2 con el dispositivo que encontró en la parte trasera. Tras aplicar el protocolo pertinente, los gendarmes confirmaron que no presentaba peligro alguno. ¿Qué era?

Un taxista rosarino vivió momentos de tensión al detectar que en la parte trasera de su vehículo había una granada. Inmediatamente se dirigió al destacamento móvil Nº 2 de Gendarmería donde se activó el protocolo de explosivos para luego determinar que el explosivo no tenía carga

Hallan una granada de mano en la vía pública y despliegan un amplio operativo

De acuerdo al relato del conductor, cerca de las nueve de la noche dejó a una pareja en Laprida y Dean Funes. Mientras buscaba un nuevo viaje, escuchó un ruido en la parte trasera de su auto. Pensando que los últimos pasajeros habían olvidado algo, frenó y se encontró con que había una granada en su vehículo.

Amenaza mafiosa: le dejaron una granada en la puerta de la casa a un comisario

Casi sin detener la marcha el taxista se dirigió hacia el destacamento que Gendarmería tiene en San Martín y Virasoro. Allí los gendarmes aplicaron el protocolo de explosivos y revisaron la granada que estaba completa, con cuerpo de espoleta, anilla de extracción, chaveta de seguridad y palanca.

El artefacto que encontró el taxista.

Pero el dispositivo no tenía el mecanismo de disparo ni el tren de fuego por lo que se descartó la peligrosidad del mismo. Tras una inspección más exhaustiva, los Gendarmes encuentran una base roscada que sirve para el apoyo por lo que consideran que podría utilizarse como porta encendedor.

Por el hecho se dio aviso a la fiscal Granado quien pide que se secuestre el artilugio y se envíe el informe técnico de la pericia.

[comentarios]

Últimas noticias