9.4 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

Omar Perotti brindó el tradicional discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura

Foto: Flavio Raina

Te puede interesar

El principal objetivo sería disminuir la tasa de homicidios. En el marco de la apertura del 140 período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Santa Fe, pidió, además, que el gobierno Nacional envíe mas efectivos federales.


En el marco de la apertura del 140 período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti realizó el informe anual de gestión.

Además de la creación del Centro Unificado de Operaciones para el área del Gran Rosario con el principal objetivo de disminuir la tasa de homicidios, el cual se sumará a los nuevos despachos 911, dijo que realizará “amplia convocatoria a instituciones, partidos políticos, líderes religiosos, sindicatos, organizaciones sociales, intendentes y presidentes comunales. Juntos necesitamos decirle a toda la Argentina que nuestra provincia requiere mayor presencia federal”.

En esa línea remarcó que “Santa Fe necesita una inmediata implementación de un sistema de justicia federal oral y público, con más fiscales a disposición para agilizar las investigaciones complejas. La puesta en marcha del sistema acusatorio federal nos dará herramientas contra la narcodelincuencia y delitos conexos vinculados, casi en su gran mayoría, a causas federales”.

Foto: Flavio Raina

En otro orden, hizo referencia a la autonomía municipal de las ciudades de Santa Fe y Rosario y afirmó que “tenemos una clara decisión política de discutir los alcances de la postergada autonomía municipal, incluyendo la duración de los mandatos comunales, la transferencia de competencias y de recursos”.

Las palabras más utilizadas durante el discurso.

Los principales ejes que el mandatario santafesino mencionó durante su discurso:

EDUCACIÓN
Queremos que todas las chicas y los chicos estén en la escuela aprendiendo, el lugar por excelencia donde se construye ciudadanía y convivencia social, donde nos preparamos para el mundo del trabajo y la participación democrática.

Concentramos todo nuestro esfuerzo en la universalización de la sala de 4.

Programas como el Boleto Educativo Gratuito, las fuertes inversiones en infraestructura educativa y conectividad, la capacitación docente van todas en esa dirección.

CONSOLIDAR A SANTA FE COMO MOTOR PRODUCTIVO Y DE LA INNOVACIÓN DEL PAÍS
Queremos que Santa Fe lidere la economía del conocimiento de América Latina, que seamos líderes en biotecnología.

Llevamos la ciencia al territorio, potenciando su vinculación con la matriz productiva, con las necesidades de la comunidad y los desafíos de la provincia en ámbitos como la salud, la seguridad alimentaria o el ambiente.

INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL EN CADA RINCÓN DE LA PROVINCIA
Grandes y pequeñas obras que generan un efecto multiplicador en términos de empleo y consumo. Mejores servicios de agua, cloacas, energía, gas, conectividad, rutas y caminos para que -si lo desean- los santafesinos puedan arraigarse en el lugar donde nacieron. Esto integra el territorio y lo equilibrar poblacional y digitalmente.

SEGURIDAD Y JUSTICIA
La inseguridad es un flagelo que la provincia arrastra desde hace años y sobrepasa la instancia provincial.

La Nación no puede y no debe permitir que esto ocurra en su territorio y se expanda a otras provincias. Necesitamos la presencia de más efectivos federales y una estructura de justicia más sólida.

Estamos realizando importantes inversiones en equipamiento, infraestructura, tecnología y capacitación para modernizar a nuestra policía.

Tenemos mucho por hacer y ello amerita del compromiso y la co-responsabilidad de todos los estamentos del Estado para cortar los vínculos con el delito, trabajar codo a codo con los Municipios, Comunas y la sociedad toda.

CUIDADO DE LA SALUD Y LA INCLUSIÓN SOCIAL
Una salud más cercana al vecino, con una red de efectores fortalecida y equipada en todos sus niveles, con mejor infraestructura y mejores prestaciones.

 

[comentarios]

Últimas noticias