14.1 C
Santa Fe
martes 5 de julio de 2022

Pochettino comparó a Messi con Maradona y lo defendió de las críticas

Foto: Archivo

Te puede interesar

- Advertisement -

Tras haber conseguido el título con el PSG, Mauricio Pochettino habló sin pelos en la lengua e hizo una evaluación sobre la temporada de su equipo y particularmente la de Lionel Messi, que fue duramente criticado en su primer año en Francia.

Después de los silbidos y el hostigamiento de la prensa, Pochettino defendió al capitán argentino y señaló que está en un proceso de adaptación después de su salida del Barcelona.

Pochettino aseguró que él y Mbappé se quedarán en el PSG

No se puede hablar así nomás de Messi, porque no es un jugador ordinario. Está al mismo nivel que Maradona. Está claro que su llegada desde Barcelona fue un cambio importante en su vida y como todos necesita de un proceso de adaptación”, manifestó el entrenador en una entrevista concedida a la radio Europe 1.

“Hay una gran decepción por no haber obtenido la Champions League, pero hay que separar las cosas. Nos va a servir de experiencia para los próximos años”, dijo el DT santafesino del PSG sobre el descontento de los hinchas por la eliminación en octavos de final a manos del Real Madrid de España, que le valieron algunos silbidos al capitán del seleccionado argentino.

Para Pochettino, la próxima temporada será “completamente diferente” para Messi porque habrá pasado el período de adaptación al club parisino.

“Este año le sirvió de aprendizaje en todo sentido. El nuevo club, sus compañeros y la familia pueden afectar el nivel de un futbolista. Siempre es un trastorno importante a tener en cuenta”, manifestó el ex DT de Tottenham de Inglaterra.

Aseguran que Mauricio Pochettino no seguirá como entrenador del PSG

Lionel Messi y una temporada con altibajos en su primer año en el PSG. (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
 REUTERS

Pochettino también expresó sus deseos de continuar en el PSG, flamante campeón de la liga francesa de fútbol: “Soy una persona tranquila y no le soy importancia a lo que dicen. Al contrato le queda un año y tengo ganas de seguir. Más allá de los rumores, mi deseo sigue intacto”.

Pochettino, confiado sobre el futuro de Kylian Mbappé

Mauricio Pochettino aseguró que la próxima temporada seguirá al frente del París Saint-Germain pese a los fuertes rumores que indican que los dirigentes buscan rescindirle el contrato. También dijo que Kylian Mbappé se quedará en el club.

En la conferencia de prensa previa al partido del viernes ante Estrasburgo, el santafesino fue consultado por las chances que tienen hoy de quedarse tanto él como la joven figura del equipo para la próxima temporada.

Pochettino está confiado de que Kilyan Mbappé renovará su contrato con el PSG. (EFE/Guillaume Horcajuelo)
EFE Servicios

Con un gesto serio, el DT respondió: “Hoy, un 100 por ciento en ambos casos”. “Es lo que realmente percibo y lo que siento. En esto del fútbol no sabemos lo que puede pasar. A la pregunta respondo lo que siento”, agregó.

El equipo parisino viene de ser campeón de la Ligue 1, pero el fracaso rotundo en la Champions League dejó muy debilitada la imagen del entrenador.

[comentarios]

Últimas noticias