15.4 C
Santa Fe
sábado 2 de julio de 2022

Asesino serial de Ramallo: el fuerte descargo del hermano de una de las víctimas

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Juan Raúl Pérez, el hermano biológico de Ailén, la nena presuntamente asesinada por Damián Grottini en Ramallo, expresó su dolor y se descargó contra el funebrero, ahora imputado de triple homicidio agravado por el vínculo.

“Ay Ailencita, me dolió tanto el día que te fuiste, te lloré tanto. Me dolió no haber podido darte un último beso, un último abrazo (…) pero luego supe entender que estabas en un lugar mejor, que descansabas en paz”, escribió el joven a través de las redes sociales poco después de enterarse de la muerte de su hermana en extrañas circunstancias.

Asesino serial de Ramallo: el aberrante método que usó para matar a sus victimas

En la misma publicación, que fue replicada por el Diario Norte de San Nicolás, Pérez pasó de la sorpresa a la indignación y agregó: “…Y ahora sale a la luz que no era tu hora de irte, no era tu momento, te arrebataron la vida, te cortaron las alas, los sueños, las ganas de vivir. Solo un enfermo de verdad hace algo así”.

(Foto: Facebook/ Damián Grottini)
(Foto: Facebook/ Damián Grottini)

“Solo pido que se haga justicia por vos. por Germán a quien adorabas tanto y por tu mamá Mimi, una mujer con todas las letras, quien te cuidaba y te amaba tanto. Ojalá puedan descansar en paz, me duele el alma!”, concluyó el hermano de Ailén, invocando por último a la justicia Divina.

Exhumarán los restos de la nena asesinada en Ramallo

Los restos de Ailén, la hija del presunto autor del triple homicidio, serán exhumados el martes del cementerio de San Nicolás. Después, los mismos serán sometidos a una autopsia para determinar cuáles fueron las causas de la muerte de la menor, ocurrida en julio de 2021.

La fiscal María Belén Baños, además, espera el resultado de los análisis complementarios a la autopsia de Teresita Di Martino, madre del imputado, que serán clave para confirmar, tal como sospecha, si Grottini le inyectó aire u alguna droga por el suero para provocarle un paro cardíaco.

Grottini fue detenido acusado de haber provocado la muerte de su madre, su hija y su hermano. (Foto: Télam).
Grottini fue detenido acusado de haber provocado la muerte de su madre, su hija y su hermano. (Foto: Télam).

En tanto, los investigadores avanzarán con las declaraciones testimoniales al personal médico que intervino en las atenciones de las víctimas y seguirán con el estudio de dispositivos electrónicos.

Detuvieron a una cómplice del asesino de Federico Martín Aramburu

Baños tiene 15 días prorrogables por otros 15 para decidir si pide la prisión preventiva de Grottini por el “triple homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía” de su madre, de su hermano, fallecido en 2019, y de su hija Ailen.

La fiscal también ordenará realizarle las pericias psiquiátricas y psicológicas con el objetivo de establecer si el acusado comprende la criminalidad de sus actos y, por ende, si es imputable.

[comentarios]

Últimas noticias