10 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

Google permitirá borrar información personal para evitar robos de identidad

Foto: Archivo

Te puede interesar

Google dio a conocer que el usuario que realice una búsqueda en el navegador podrá solicitar la eliminación de toda información de carácter personal y que pueda prestarse al robo de identidad online.Esta iniciativa forma parte de las nuevas medidas de seguridad que la empresa se encuentra aplicando actualmente. Antes de esta actualización, la función cubría principalmente información que permitiría a alguien robar su identidad o dinero.

Ahora, en cambio, se puede solicitar a Google que deje de mostrar determinadas URL que apuntan a datos como dirección física, número de teléfono y contraseñas.

Crisis en Google: las ganancias cayeron más de 1.000 millones de dólares

La intención de la empresa es que los usuarios “controlen mejor su presencia ‘online”, por eso dio lugar a aplicar el antidoxxing, el mecanismo de defensa contra la práctica en Internet de investigación y publicación de información privada sobre un individuo o una organización.

“La disponibilidad de información de contacto personal en línea puede ser discordante, y puede usarse de manera dañina, incluso para contacto directo no deseado o incluso daño físico. Y las personas nos han comentado que les gustaría tener la posibilidad de eliminar este tipo de información de Buscar en algunos casos”, manifestó Google.
“La disponibilidad de información de contacto personal en línea puede ser discordante, y puede usarse de manera dañina, incluso para contacto directo no deseado o incluso daño físico. Y las personas nos han comentado que les gustaría tener la posibilidad de eliminar este tipo de información de Buscar en algunos casos”, manifestó Google.
A su vez, Google recordó también que desde hace tiempo es posible pedir que ciertos datos confidenciales, por ejemplo información de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, sean eliminados de la búsqueda, ya que este tipo de referencias pueden ser utilizados para fraudes financieros.

La empresa manifestó que esta expansión de la política de seguridad también permite que las personas menores de 18 años, o sus padres o tutores, soliciten la eliminación de sus imágenes de los resultados de la Búsqueda de Google.

Cómo activar la función de Google para borrar información personal
En principio se debe ingresar al link correspondiente y luego seleccionar una de las dos opciones disponibles:
Eliminar la información que ve en la Búsqueda de Google
Evitar que la información se muestre en la Búsqueda de Google
2. Confirmar los detalles de dónde desea el usuario que se elimine la información o dónde desea evitar que vaya.

 

Google bloqueará las aplicaciones para grabar llamadas en Android

3. Luego, Google proporciona instrucciones paso a paso sobre cómo proceder, según cuáles sean las solicitudes de eliminación y preferencias. Una vez que se envíe su solicitud, se recibirá un correo electrónico automático confirmando su solicitud.

4. Cuando se haya enviado toda la información y se haya procesado la solicitud, Google notificará cualquier acción realizada. Si bien la solicitud puede ser otorgada sin problemas, por supuesto, siempre existe la posibilidad de que el buscador rechace la solicitud.

5. Según la publicación del blog, cuando Google recibe solicitudes de eliminación, “evaluará todo el contenido de la página web” para asegurarse de que no esté “limitando la disponibilidad de otra información que sea ampliamente útil, por ejemplo, en artículos de noticias”.

[comentarios]

Últimas noticias