9.4 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

Dura sanción económica de la Conmebol al Club Colón

Foto: Archivo

Te puede interesar

La Conmebol multó a la institución por 98.000 dólares y tres partidos de clausura de la tribuna sur. Si se repiten hechos de violencia o irregularidades, habrá clausura del estadio.

La Conmebol procedió a multar a Colón con el pago de 98.000 dólares que serán debitados de sus ingresos por derechos de TV, además del cierre por tres partidos de la tribuna sur.
La resolución es la siguiente:

“ORDENAR el cierre de la Tribuna Sur del Estadio “Brigadier General Estanislao López” de la ciudad de Santa Fe, Argentina por los próximos 3 (tres) partidos en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL e IMPONER al CLUB ATLÉTICO COLÓN una multa de USD 80.000 (OCHENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 10.1 incisos a), b) y d) del Código

Disciplinario de la CONMEBOL en concordancia del artículo 9 del mismo cuerpo legal. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio. ADVERTIR que en caso de reiterarse cualquier  infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la de este punto, se impondrá una  sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales  organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas.

2º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO COLÓN una multa de USD 15.000 (QUINCE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 10.2 inciso a) del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

 

Enfrentamientos a tiros, descontrol y heridos en la previa de Colón-Peñarol

 

3º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO COLÓN una multa de USD 3.000 (TRES MIL DÓLARES
ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 19 incisos e) y p) del Reglamento de Seguridad de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.
4°. NOTIFICAR al CLUB ATLÉTICO COLÓN. Contra esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7 (siete) días corridos desde el día siguiente a la notificación de la decisión con fundamentos conforme al Artículo 67.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL”.

Estas sanciones se corresponden con lo ocurrido en el partido que la institución jugó ante Peñarol de Montevideo. Hace dos días, Colón presentó una nota en la Conmebol reclamando los puntos en disputa en el partido ante Olimpia, de la semana pasada, por los errores de la terna arbitral.

[comentarios]

Últimas noticias