44.2 C
Santa Fe
jueves 8 de diciembre de 2022

El INAES apura la certificación de la cooperativa de trabajadores de Cotar

Foto: gentileza

Te puede interesar

Se trata de una decisión inédita para garantizar la producción. “Es fundamental conservar las fuentes de empleo”, sostuvo Lucila De Ponti, quien participó del encuentro.

La diputada Lucila De Ponti participó del encuentro con autoridades del INAES -Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social- para avanzar en la certificación de la cooperativa de trabajadores de Cotar que se hará cargo de la administración de la empresa láctea.

Lucila De Ponti: “La información y concientización es clave en la cuestión del Cannabis medicinal”

Se trata de una decisión inédita del organismo para poder avanzar rápidamente y garantizar la continuidad de la producción y operaciones de la empresa, que quedará a cargo de sus trabajadores. “Es un paso fundamental para garantizar la defensa de los puestos de empleo”, explicó De Ponti, quien participó de la reunión.

Lucila De Ponti: “es imprescindible profundizar las herramientas para disminuir y erradicar los niveles de violencia”

“Frente al mal gerenciamiento de la empresa, los trabajadores decidieron hacerse cargo para conservar sus fuentes de trabajo. El INAES evaluó de urgencia el caso y decidió otorgar las herramientas jurídicas para que puedan funcionar”, explicó la legisladora del Movimiento Evita, quien destacó la voluntad de llegar a una rápida y favorable solución para los trabajadores.

Se espera que a partir de la certificación de la conformación de la cooperativa –que se oficializará en pocos días- los trabajadores puedan hacerse cargo de las decisiones de la empresa, la cual atraviesa una grave crisis económica desde hace mucho tiempo. Así lo manifestó Cristian Esquivel, quien fue elegido como presidente.

En este sentido, el delegado del INAES en Santa Fe, Fernando Rosúa, explicó que la constitución de esta nueva cooperativa “se trata de un proceso virtuoso con gran participación de los trabajadores para rescatar a esta empresa tan querida para los rosarinos”.

Asimismo, la Directora Nacional de Fiscalización de Cooperativas y Mutuales, Milagros Moya, consideró que “el Estado en esta etapa tiene que estar más presente que nunca, colaborando con esta aceleración al máximo de los procesos de constitución”.

Para De Ponti, resulta imprescindible garantizar el funcionamiento laboral para la recuperación económica de la provincia y el país. “Esto demuestra que el cooperativismo es una salida que siempre busca preservar los derechos de los trabajadores”, finalizó.

[comentarios]

Últimas noticias