20 C
Santa Fe
domingo 3 de julio de 2022

Impresionante choque y rescate en el acceso a Nuevo Lehmann

Gentileza

Te puede interesar

Un hombre de mediana edad fue auxiliado por personal de la Agrupación de Bomberos Zapadores -zona norte- de Rafaela y trasladado en ambulancia al hospital público para su asistencia.

Agentes del Cuartel Norte de la Agrupación de Bomberos Zapadores (ABZ) de Rafaela, rescataron a un hombre de mediana edad, que este lunes, en horas del mediodía, protagonizó un accidente de tránsito en jurisdicción de Nuevo Lehmann, en el departamento Castellanos.

 

Guadalupe Norte: un muerto y dos heridos tras un accidente en la Ruta Nacional 11

 

Convocados por la Central de Emergencias 911, una unidad bomberil se dirigió hasta el lugar, ubicado en cercanías del cementerio de Lehmann, en un camino de suelo natural que une ambos poblados del departamento Castellanos.

 

Los ocupantes del otro vehículo, un auto también de color rojo, resultaron ilesos y no debieron ser asistidos. Foto: Relaciones Policiales

 

Según informó el Departamento de Relaciones Policiales de provincial, los bomberos fueron recibidos por personal del Servicio de Emergencias 107 que había acudido minutos antes y quienes se encargarían e realizar el traslado al centro sanitario.

 

Una vez que el personal de salud comunicó la presencia de una persona atrapada, los bomberos interrumpieron el suministro eléctrico de la Ford Ranger desconectando la batería, para luego comenzar con la extracción del sujeto, mediante el uso de técnicas y herramientas específicas.

 

Con la urgencia del caso, realizaron tareas de extricación con resultados positivos, lo que permitió extraer al accidentado quien se encontraba consciente, para posteriormente ser asistido por los profesionales de la salud, quienes lo derivaron en ambulancia hasta el nosocomio más cercano.

 

Si bien no trascendió la identidad del conductor, fuentes consultadas indicaron que se trata de un hombre de unos 45 o 50 años, y que fue trasladado al hospital Jaime Ferré para control de rutina, pero que se encontraba fuera de peligro.

 

En cuanto al resto de los involucrados, que iban en el otro vehículo, no debieron ser asistidos.

 

[comentarios]

Últimas noticias