9.2 C
Santa Fe
domingo 3 de julio de 2022

Exhuman los restos de la hija del presunto asesino serial de Ramallo

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Este martes exhumarán los restos de Ailén Luz Grottini, la niña de 10 años que era hija adoptiva del hombre sospechado de ser el autor del triple crimen de la ciudad de Ramallo en el cual murieron el hermano, la hija y la madre del Pablo Damián Grottini.

Al principio de la investigación se creía que el cuerpo de la menor había sido cremado, sin embargo, se supo que este estaba alojado en el Cementerio de San Nicolás y ahora será usado por la policía científica para intentar determinar las causas de su deceso y construir pruebas que ayuden a dilucidar este triple homicidio.

Asesino serial de Ramallo: el aberrante método que usó para matar a sus victimas

Gabriel, Ailén y Teresita, los tres fallecidos

La fiscal a cargo de la causa, Maira Belén Baños, aseguró que se trata de una pericia que puede ser clave para resolver el caso. En relación al cuerpo de su hermano se indicó que en este caso el hombre sí está cremado y que no habrá ninguna investigación al respecto.

Además de Ailén, fallecida en 2021, murió el hermano del sospechoso, Gabriel Grottini, en 2019 y su madre, Teresita Di Martino, en 2022. La investigación apunta a Pablo Damián Grottini, de 42 años, sospechado de asesinar con una mecánica similar a su hija, hermano y madre en un lapso de tres años.

Los crímenes fueron cometidos en la localidad de Villa General Savio, un pueblo de algo más de 2000 habitantes de ese partido del norte del territorio bonaerense: las sospechas apuntan a que les inyectó alguna sustancia o aire por vía de suero mientras estaban internados por cuadros que él mismo les generaba a partir de intoxicaciones.

Grottini fue imputado del delito de “triple homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía” y se prevé que la fiscalía le dicte prisión preventiva, mientras que seguirá detenido, tras negarse a prestar declaración indagatoria frente a la fiscal.

Mientras tanto, la Justicia sigue recaudando pruebas testimoniales al personal médico que intervino en la atención de todas las víctimas y continuará con el estudio de dispositivos electrónicos que ya dio indicios importantes para el avance de la causa.

Asesino serial de Ramallo: el fuerte descargo del hermano de una de las víctimas

 

 

[comentarios]

Últimas noticias