15.5 C
Santa Fe
miércoles 28 de septiembre de 2022

La camiseta de Maradona contra Inglaterra se subastó por casi nueve millones de dólares

Foto: Internet

Te puede interesar

A las 12 de este miércoles 4 de mayo, finalizó la subasta de la casaca de la Selección Argentina que usó Diego en 1986. Con casi diez ofertas en los últimos cinco minutos, se vendió a casi 9 millones de dólares.


¡Se subastó la camiseta que usó Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 1986! Luego de dos semanas de espera, la subasta se definió en los últimos cinco minutos con casi diez ofertas al filo de que sonara la campana este miércoles 4 de mayo a las 12 del mediodía (hora argentina). El precio final superó las expectativas: 7.142.500 libras esterlinas, casi nueve millones de dólares.

El partido entre la Selección Argentina e Inglaterra, por los cuartos de final del Mundial de México 1986, es uno de los más importantes y recordados en la historia del fútbol. Los dos goles de Diego Maradona, la Mano de Dios y el Gol del Siglo, quedaron inmortalizados en la mente de los futboleros, que recuerdan al Pelusa con esa camiseta azul que utilizó aquel día. Desde el 20 de abril que esa casaca estuvo siendo subastada porque Steve Hodge, jugador inglés que la intercambió con Diego, tomó tal decisión. Este miércoles 4 de mayo a las 12 (hora argentina) finalizó la subasta organizada por Sotheby’s y pasó por una fuerte e infartante puja los últimos cinco minutos.

Durante las dos semanas, había tenido una sola oferta de cuatro millones de libras esterlinas (casi cinco millones de dólares). A 15 minutos del final, se realizó una nueva oferta por 4.2 millones de libras. Hasta que durante los últimos cinco minutos se sucedieron las siguientes propuestas: una tercera de 4.5, una cuarta de 4.8, la quinta de 5.0, enseguida una sexta de 5.5 y finalmente una séptima de 6.0 millones. La cuenta regresiva finalizó con tal oferta, pero cuando desde el sitio web cerraron la subasta, apareció una nueva cifra superadora: 7.142.500 millones de libras esterlinas, que son 8.9 millones de dólares. ¡Infartante final!

La casa Sotheby’s, en Londres, subastó la pieza de fútbol más codiciada del mundo. Esa que el exjugador Steve Hodge, el atrevido que se la pidió a Maradona tras aquellos cuartos de final de México 86, cedió al Museo Nacional del Fútbol de Inglaterra y que ahora ha decidido vender. Si bien estimaban que su precio alcanzaría las 6 millones de libras según Brahm Wachter, jefe de la sección de objetos modernos de Sotheby’s, lo superaron ampliamente.

subasta camiseta maradona final

 

 

Luego del partido, el mediocampista inglés le pidió la camiseta a Diego. Así lo explicó en algún momento: “Pensé, no volveré a estar aquí. Intentaré conseguir una camiseta… Le di la mano a Maradona. Estaba siendo acosado por sus compañeros. Así que pensé: ‘No tiene sentido, simplemente déjalo’. Después de la entrevista bajé a los vestuarios… Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera ‘¿Hay alguna posibilidad de intercambio?’. Él se acercó y me dijo que sí. Y ahí las intercambiamos”, reveló.

“La camiseta de la Mano de Dios tiene un significado cultural profundo para el mundo del fútbol, ​​la gente de Argentina y la gente de Inglaterra y estoy seguro de que el nuevo propietario se enorgullecerá enormemente de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo”, expresó Hodge.

Finaliza la subasta de la camiseta de Maradona: hay una millonaria oferta

 

 

Al tratarse de un evento realizado hace más de 35 años, las fotografías en alta calidad escasean, pero hay. Son diez imágenes que utilizó la empresa Sotheby’s para certificar que la camiseta que subastan es la que Diego Armando Maradona utilizó durante el segundo tiempo del triunfo de la Selección Argentina sobre Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, donde anotó el tanto de La Mano de Dios y El Gol del Siglo.

“La concluyente comparación de imágenes basada en los hilos deshilachados e imperfecciones de costura en el parche frontal de la camiseta. Las comparaciones analizadas nos hicieron llegar a la conclusión que estas características son únicas en esta camiseta específica”, declaró John Robinson, de la empresa Resolution Photomatching. “La alineación de las franjas azules con el escudo personalizado en el frente de la remera, los números especiales en la espalda y los detalles de las mangas también confirman ser coincidentes con las imágenes de Maradona en el segundo tiempo. Estas características fueron determinadas como no suficientemente únicas e idénticas como para utilizar de prueba, sino como características coincidentes de apoyo. Cabe destacar que las franjas en la camiseta en algunas imágenes de Maradona aparecen invertidas y distorsiona la claridad original. Pero confirmamos que luego de un profundo análisis la camiseta coincide con las imágenes de la segunda mitad”, completó.

[comentarios]

Últimas noticias