11.6 C
Santa Fe
domingo 7 de agosto de 2022

El Gobierno sostiene que “lo peor ya pasó” y estima una inflación más baja

Foto: Archivo

Te puede interesar

En el marco de una fuerte interna dentro del Frente de Todos que pareciera comerse la gestión del Gobierno, desde Casa Rosada anticiparon que la inflación de abril será “más baja” que la de marzo, cuando se llegó a 6,7%, y aseguraron que “lo peor ya pasó”.

En este sentido, fuentes muy cercanas al presidente informaron que tras la reunión de Gabinete nacional que se llevó este medio día en Balcarce al 50 se ratificó la gestión económica de Martín Guzmán y compañía.

La inflación acumula un alza de 16,1% en el primer trimestre de 2022

Uno de los ministros más importantes remarcó durante la reunión que “estamos en la senda correcta, lo peor ya pasó”, en el marco de su intervención en la reunión de Gabinete.

En este sentido, precisó que “la inflación de abril será mucho más baja que la de marzo”, y estimó que “continuará bajando”. Por otra parte, el Ministerio de Economía está culminando el decreto para adecuar las partidas en función de la prórroga del Presupuesto 2021.

Además, indicaron que la matriz económica y productiva de la Argentina puede cambiar si el país logra convertirse en exportadora de gas y litio, por lo que la obra del gasoducto Néstor Kirchner se convierte en “clave”, tomando un total protagonismo.

Guzmán: “Hay que construir credibilidad para poder bajar la inflación”

Por último, afirmaron que en el encuentro se destacó el “crecimiento” que transitan “todos los sectores de la economía”, con especial énfasis en la industria del conocimiento.

[comentarios]

Últimas noticias