17.3 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Logran controlar un foco de incendio forestal en Entre Ríos

Foto: Sol915

Te puede interesar

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó hoy que se logró controlar un foco de incendio forestal que se había activado en la localidad entrerriana de Victoria.

Según precisó el organismo en su reporte diario, “el Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y pone a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados”.

Asimismo, se indicó que en el lugar operó un avión hidrante perteneciente al SNMF.

En tanto, la cartera de Ambiente recordó que el 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas, y entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo.

Otros factores que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas, precisó el organismo.

Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego, se remarcó.

[comentarios]

Últimas noticias