12.9 C
Santa Fe
sábado 25 de junio de 2022

Máximo Kirchner pidió adelantar el pago de los aumentos de sueldo

Foto: Archivo

Te puede interesar

El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, junto a un grupo de legisladores de la rama sindical y de los movimientos sociales, presentó un proyecto para que se adelante al mes de julio todos los aumentos pautados para el 2022 del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

En este marco, el proyecto intentará concretar que el aumento del 45% pautado en el mes de marzo por el Consejo del Salario se cobre en agosto y no en enero del 2023. “La evolución del SMVM es fundamental y actúa como referencia para diferentes instancias de negociación laboral”, expresaron.

Jubilaciones nacionales: ¿de cuánto será el aumento de junio?

“Establece los porcentajes de aumento que actualizan el Seguro de Desempleo, fijan el valor hora para los trabajadores jornalizados; y son tenidos en cuenta para las actualizaciones del programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar”, explicaron los diputados.

Los aumentos que se vienen en mayo: alquileres, telefonía, internet, entre otros

Quienes firmaron el proyecto son Vanesa Siley, Hugo Yasky, María Rosa Martínez, Sergio Palazzo, Claudia Ormachea, Carlos Ponce, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Verónica Caliva, Pablo Carro, Carlos Cisneros y Juan Carlos Alderete.

[comentarios]

Últimas noticias