17.4 C
Santa Fe
jueves 30 de junio de 2022

Madrid: al menos 17 heridos por una explosión en un edificio

Foto: El País

Te puede interesar

De las víctimas, una está grave y cuatro han sido trasladadas a hospitales. El inmueble está muy afectado por el estallido

Al menos 17 personas han resultado heridas en una explosión, posiblemente de gas, ocurrida a primera hora de la tarde de este viernes en una vivienda de un edificio situado en la calle de General Pardiñas esquina con Ayala, en el distrito de Salamanca de Madrid, informa una portavoz de Emergencias Madrid.

Los heridos, en principio, son todos leves, salvo uno, que está grave, El inmueble, de cuatro plantas, “está muy afectado y, por ahora, se desconocen las causas de la explosión”, precisa la portavoz. Bomberos de Madrid, Samur-PC y Policía Municipal siguen trabajando en la zona.

Video: explosión en una fábrica de Estambul deja tres muertos y varios heridos

En concreto, la explosión ha ocurrido sobre la una de la tarde en el número 35 de la calle General Pardiñas. El Samur ha atendido ya a 17 heridos, de los que cuatro han sido traslados a centros hospitalarios. “Todos los atendidos son de carácter leve excepto uno de ellos, que es grave”, precisa la misma fuente. El inmueble, que tiene cuatro alturas, “ha quedado muy dañado” y hay “numerosos daños en vehículos estacionados y en mobiliario urbano”.

Emergencias explica que “los bomberos están tratando de acceder al piso con escalas por la fachada” y que han rescatado a cuatro personas que estaban en su interior. “Ahora mismo están priorizando la búsqueda de posibles víctimas que puedan estar en el interior”, agrega la portavoz. En el lugar, el Samur ha montado un hospital de campaña y un puesto para la gestión de los mandos, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que eviten esas calles para facilitar el movimiento de los vehículos de emergencia. En todo caso, la zona afectada está acordonada. La Policía Municipal de Madrid regula el tráfico en la zona y ha desplegado drones para captar imágenes desde arriba.

Técnicos de Gas Natural han acudido también al lugar del siniestro para hacer mediciones, ya que algunos vecinos habían olido un fuerte olor a gas antes de la explosión, que ha causado un gran estruendo y ha alarmado a los vecinos a varias manzanas. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha acercado a las 14.45 a la esquina de la calle Ayala con Conde de Peñalver.

Nigeria: 110 muertos tras una explosión en una refinería clandestina de petróleo

Al lado de edificio hay dos colegios, Nuestra Señora de Loreto e Inmaculada Concepción, que no han sido evacuados. Aún en la puerta del primero, una alumna de 11 años, Anabel, cuenta sobre las dos y media de la tarde: “Estábamos en clase y hemos oído una explosión y todo ha vibrado. Nos han organizado y hemos salido”.

“Una de mis hijas me ha dicho que había habido una explosión y nos ha hecho una videollamada, nos hemos acercado en seguida y hemos visto que estaba muy cerca. Ahora las han dejado salir”, explica Tamara Gonzalez, madre de dos alumnas del Nuestra Señora de Loreto. Evacuación como tal no se ha producido, ya que el suceso se ha producido cerca de la hora de salida y, conforme se han ido acercando los padres, se los han ido llevando de los centros, donde aún quedan niños.

[comentarios]

Últimas noticias