12.8 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

Bali deportó a una influencer y a su esposo por sacarse fotos desnudos en un árbol sagrado

Foto: Sonny Tumbelaka/ AFP

Te puede interesar

Una influencer rusa y su esposo serán deportados de Bali después de realizar una sesión de fotos desnudos en un árbol sagrado en violación de la cultura local, dijeron el viernes funcionarios en la isla turística de Indonesia.

Alina Fazleeva, que tiene miles de seguidores en Instagram, posó desnuda en un árbol de higuera de Bengala de 700 años en un templo en el distrito de Tabanan.

Anna Sorokin intenta evitar su deportación

La foto, que fue tomada por su esposo Andrey Fazleev, se subió a Instagram y se volvió viral, lo que irritó a las comunidades balinesas.

Djokovic arribó a Serbia tras ser deportado de Australia

Las montañas, los árboles y otras características naturales se consideran sagradas en la cultura hindú balinesa, ya que se cree que son los hogares de los dioses.

“Se ha demostrado que ambos han llevado a cabo actividades que ponen en peligro el orden público y no respetan las normas locales”, dijo el jefe de inmigración de Bali, Jamaruli Manihuruk, a los periodistas el viernes.

“Entonces, serán sancionados con la deportación”.

El esposo y la esposa tendrán prohibida la entrada a Indonesia durante al menos seis meses y también tuvieron que participar en una ceremonia de purificación en el área sagrada de acuerdo con la creencia local, agregó.

Fazleeva se disculpó en su cuenta de Instagram en inglés y bahasa indonesio y reconoció que “cometió un gran error”.

“Hay muchos lugares sagrados en Bali y no todos tienen carteles informativos al respecto, como en mi caso”, dijo.

“Y es muy importante tratar estos lugares y tradiciones con respeto”.

El gobernador de Bali, Wayan Koster, dijo que su administración ya no toleraría a los turistas irrespetuosos.

Casi 200 personas fueron deportadas de la isla de vacaciones el año pasado, algunas de ellas por violar los protocolos de Covid-19.

El mes pasado, un actor canadiense y autoproclamado gurú del bienestar también se enfrentaba a la deportación de Bali después de que se hiciera viral un video de él desnudo en el sagrado Monte Batur mientras hacía el Haka, el baile ceremonial maorí de Nueva Zelanda.

[comentarios]

Últimas noticias