15.4 C
Santa Fe
sábado 2 de julio de 2022

Pocha y Guillermina: las elefantas fueron trasladadas desde Mendoza a un santuario en Brasil

Foto: La Nación

Te puede interesar

El traslado de dos elefantas asiáticas que estaban en el Ecoparque de Mendoza comenzó en la tarde de ayer sábado 7 de mayo hacia el santuario para estas especies en Brasil, luego de la aprobación otorgada por el Ministerio de Ambiente de Nación y tras un año en que los paquidermos estaban en cuarentena preparándose para este viaje.

Luego de marchas, contramarchas y acusaciones cruzadas, que contemplaron la posibilidad de que los animales fueran a un flamante santuario en Entre Ríos, finalmente el traslado a Brasil se concretó.

Comenzó el traslado por tierra de Pocha y Guillermina hacia el Santuario ubicado en el Mato Grosso, Brasil, en un viaje en el que recorrerán 3600 kilómetros, informaron hoy fuentes de la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento provincial.

”Finalmente Pocha y Guillermina dejan Mendoza rumbo a su nueva vida, en las más de 1500 hectáreas naturales del Santuario de Elefantes Brasil, antes recorrerán 3600 kilómetros durante cinco días de viaje”, dijo el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, a través de se cuenta oficial de Twitter.

 

El gobernador estuvo en el Ecoparque mientras se aprestaban a ingresar a las dos elefantas dentro de contenedores especiales del Santuario de Elefantes de Brasil (SEB) que consiguió el financiamiento para el traslado.

 

Las elefantas mendocinas se van a un santuario en Brasil

 

 

Los contendores fueron diseñados y construidos especialmente con características y materiales para el transporte de elefantes en cumplimiento con las reglamentaciones internacionales. Tienen un peso aproximado de cinco toneladas y sus medidas son cinco metros de largo, dos de ancho y 3,20 de altura. Cuentan con una cámara para monitorear al animal y evaluar su estado minuto a minuto. Pocha y Guillermina residieron durante 20 años en un recinto subterráneo.

Suarez destacó que “el santuario al que van es el único en Latinoamérica especializado y certificado en la conservación de elefantes”, e invitó a los mendocinos salir a despedirlas en su trayectoria.

 

El SEB es una organización sin fines de lucro que ayuda a transformar la vida y el futuro de los elefantes cautivos en América del Sur. Su origen se remonta a 2012, a partir de la alianza internacional entre Elephant Voices y Scott Blais, cofundador de The Elephant Sanctuary en Tennessee, EEUU. Esta alianza dio lugar a Global Sanctuary for Elephants, que en 2013 sienta las bases de la Asociación SEB en suelo brasileño.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de la provincia, Humberto Mingorance, aseguró que este traslado se concretó “luego de hacer todas las acciones administrativas correspondientes, junto a diversos actores, organizaciones y la sociedad en general”.

[comentarios]

Últimas noticias