26.5 C
Santa Fe
martes 29 de noviembre de 2022

Desmejoró el niño rosarino con hepatitis severa que espera un trasplante

Foto: gentileza

Te puede interesar

Los equipos médicos esperan un órgano apto para realizar la intervención. Advierten que el paso del tiempo juega en contra de la salud del pequeño de 8 años

El pequeño de 8 años internado en el Sanatorio de Niños a la espera de un trasplante de hígado debido a una hepatitis severa padece una “desmejoría clínica”, según informaron desde la Unidad de Hepatología y Trasplante.

El niño rosarino internado con hepatitis aguda necesita un trasplante

El niño se encuentra en “lista de emergencia” y la intervención debe hacerse cuanto antes. Además, precisaron que en las últimas horas comenzó a requerir asistencia mecánica respiratoria.

Qué es la hepatitis aguda grave en niños y cuáles son los síntomas

Según explicaron, presentó “una desmejoría clínica y de laboratorio” y pese a que el paciente está a tiempo de recibir el órgano la espera hizo que el pequeño vaya empeorando.

Durante la semana, ya ingresado en lista de espera en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) no se presentaron complicaciones, pero el cuadro se agravó durante los últimos días.

Los médicos aseguran que el paciente todavía está a tiempo de que el trasplante sea realizado y que pueda salir adelante, del mismo modo indicaron que el tiempo corre contra ese deseo de todos.

[comentarios]

Últimas noticias