7.1 C
Santa Fe
domingo 3 de julio de 2022

El niño internado por hepatitis podría ser trasplantado ya que apareció un donante

Foto: Perfil

Te puede interesar

El menor se encuentra internado en el Sanatorio de Niños. Este lunes presentó una “desmejoría clínica” y comenzó a requerir asistencia mecánica respiratoria. 

Apareció en La Pampa un donante para el pequeño de 8 años internado en el Sanatorio de Niños a la espera de un trasplante de hígado debido a una hepatitis severa.

El niño permanecía en “lista de emergencia” nacional y la intervención comenzaba con la llegada del órgano desde un efector pampeano.

En las últimas horas, el menor comenzó a requerir asistencia mecánica respiratoria ya que presentó “una desmejoría clínica y de laboratorio”.

Desmejoró el niño rosarino con hepatitis severa que espera un trasplante

 

El niño está inscripto en la lista del Incucai para ser trasplantado. “Necesitamos un donante para él, y que la gente done órganos, porque sin donación no hay trasplantes”, sostuvo Alejandro Costaguta -jefe de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático del Sanatorio de Niños- a El Litoral.

Los médicos aseguran que el paciente todavía está a tiempo de que el trasplante sea realizado y que pueda salir adelante, del mismo modo indicaron que el tiempo corre contra ese deseo de todos.

[comentarios]

Últimas noticias