9.4 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

En junio habrá aumento para jubilados, pensionados, AUH y SUAF de ANSES

Foto: Archivo

Te puede interesar

La ANSES podría aplicar un incremento para las prestaciones sociales del organismo previsional. El objetivo sería contrarrestar el efecto de la inflación.

Las prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), tales como jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares (SUAF) y Pensiones No Contributivas, recibirán un segundo aumento en lo que va del año. En esta línea, el incremento se hará tras lo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Se trata de una reglamentación que proporciona cuatro incrementos anuales que se fijan a través de una fórmula que combina un 50% de la recaudación de ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE). El mismo se dará a conocer este martes 10 de mayo.

En detalle, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) determinará cuál fue la variación de los salarios de marzo. Según los especialistas, este podría ser de un 15%.

De esta forma, todos los haberes que entrega la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta serán modificados y actualizados según el porcentaje.

 

Hizo una “macumba” al lado de un cajero automático para cobrar el bono de Anses

 

Cuáles serán los montos en junio 2022
En el caso de que el aumento sea efectivamente del 15%, los montos serán los siguientes:
La jubilación mínima: $37.525.
La jubilación máxima: $252.500.
La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $30.020.
Las pensiones no contributivas (PNC): $26.267.
La Asignación Universal por Hijo (AUH): $7331.
La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $7331.
La asignación por hijo del sistema SUAF: $7331.

 

[comentarios]

Últimas noticias