9.4 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

El calvario de Ibrahimovic por sus problemas de rodilla

Foto: Archivo

Te puede interesar

Supo ser uno de los mejores futbolistas del mundo y su talento lo ha llevado a vestir las camisetas de los equipos más importantes del mundo, pero Zlatan Ibrahimovic empieza a sentir el peso de sus 40 años y el desgaste de su extensa trayectoria en la élite.

El delantero sueco, quien sigue en la plantilla del AC Milán, tiene un limitado plan de entrenamiento para evitar lesiones de rodilla.

No ha sido una temporada muy fructífera para Ibrahimovic, quien se ha visto constantemente mermado esta campaña por diferentes lesiones. Y según ha informado el periodista Peppe Di Stefano de Sky Italia, el experimentado jugador solamente se ejercita con el resto del grupo una vez a la semana y únicamente puede jugar 10 minutos en cada partido del club italiano.

Lukaku revivió otra vez su tenso conflicto con Ibrahimovic

Esa ha sido su rutina para afrontar un campeonato de la Serie A en el que ha disputado 988 minutos (22 partido) y ha marcado ocho goles, además de su participación en 161 minutos con el cuadro rossonero en cuatro encuentro de la UEFA Champions League.

Ibrahimovic ha jugado 22 partidos de la Serie A esta temporada y marcó ocho goles (Foto: REUTERS)Ibrahimovic ha jugado 22 partidos de la Serie A esta temporada y marcó ocho goles (Foto: REUTERS)

Ibrahimovic respeta mucho su físico y, en esta etapa de su carrera profesional, ha decidido no entrenarse con el resto de sus compañeros de martes a viernes y reemplazar esas exigentes sesiones con una rutina individual que evita la inflamación de su rodilla. Su semana se completa con un trabajo táctico los sábados (o el día anterior al partido) con el resto del plantel para llegar en sintonía a la competencia.

El escándalo con Ibrahimovic que lo podría retirar del fútbol

Su contribución ha bajado notablemente pero de esta forma puede evitar sufrir lesiones graves o molestias en su rodilla. En el actual curso, solamente ha jugado los 90 minutos en siete ocasiones pero todas fueron en el semestre pasado, a finales del 2021. Desde que inició el 2022, completó solamente un partido y perdió lugar en la delantero del AC Milán.

La información de Sky Sports apunta que ex jugador equipos como Barça, Inter, Juventus, PSG y Manchester United, entre otros, no está dispuesto a mantener este ritmo de competición por mucho tiempo, así que deberá decidir si se retira a final de temporada o recurre a un tratamiento más profundo para mejorar su rodilla. El contrato de Ibrahimovic con el AC Milán termina en los próximos meses y, aunque probablemente siga jugando al fútbol, puede que busque un destino más acorde a su realidad.

[comentarios]

Últimas noticias