11.3 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

Alberto Fernández se reunirá con Emmanuel Macron en París

Foto: Archivo

Te puede interesar

Alberto Fernández se reunirá el viernes al mediodía en París con su par de Francia, Emmanuel Macron.

La visita se da en el marco de la gira internacional que está encabezando el mandatario nacional. Incluso, hoy llegó a Madrid para encontrarse con Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI. A su vez, también tiene una visita pautada con el canciller alemán, Olaf Scholz.

En busca de inversiones, Alberto Fernández inicia una gira por España y Alemania

Madrid es el primer destino del Presidente en su gira internacional por Europa. Luego, Fernández pasará por Alemania para el viernes desembarcar en Francia. El encuentro con Macron parecía complicarse por las recientes elecciones que el francés tuvo que enfrentar. Sin embargo, salió victorioso ante Marine Le Pen y ahora podrá llevar adelante la reunión bilateral con el argentino.

El mandatario nacional ya se encontró con Pedro Sánchez, jefe de Gobierno de España, en su primera actividad de esta gira internacional. Allí también está presente el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero. Luego de esta reunión con el funcionario, Fernández hará lo propio con el Rey Felipe VI.

Alberto Fernández inicia una nueva gira por Europa

Mañana viajará a Berlín para allí reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz. El objetivo de esta gira por Europa es conocer el impacto que la guerra entre Rusia y Ucrania tiene en estos países. A su vez, el viernes irá a Francia para encontrarse con Macron, quien lo apoyó al momento de tener que renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

[comentarios]

Últimas noticias